El color negro es intenso, enigmático y sofisticado. Por eso, nunca ha dejado de ser relevante en la moda ni entre las celebs. Sin embargo, Angelina Jolie es quien lo ha convertido en su sello de identidad fashion. Lo ha llevado en la forma de trajes, faldas y abrigos; pero los vestidos son –sin duda– la prenda emblemática con la que dicta lecciones de estilo cada vez que asiste a cualquier evento. Cortos y sencillos, de largo midi y escotados o con sensuales transparencias, la verdad no importa, siempre nos cautiva con los vestidos negros que lleva; y en esta galería te damos las pruebas.
¡Sexy, sexy
!
Aunque el negro representa, cromáticamente, la ausencia de luz, al ver a Angelina en el estreno mundial de Mr. And Mrs. Smith pocos afirmarían que no estaba radiante. El diseño de Versace, de corte sirena, con escote en V y de cuero resaltaba sus curvas a la perfección.
Couture gown
Firmado también por Atelier Versace, este traje de terciopelo y corpiño estructurado ocupa un lugar privilegiado en la memoria colectiva. Y es que nadie puede olvidar el vertiginoso slit que revelaba –casi– toda la pierna derecha de la actriz, productora y directora.
Little black dress
Diseñado hace casi un siglo por la icónica Coco Chanel, esta prenda femenina se adapta a todos los códigos de vestimenta. Así lo demostró Jolie con este mini dress de Saint Laurent de cuello tipo joya y líneas minimalistas. Un par de salones negros y joyas plateadas fueron sus únicos complementos.
Glamorosa
Los vestidos negros son el epítome de la elegancia y también se pueden renovar de acuerdo a las tendencias. El Versace confeccionado en lamé, con voluminosa doble falda y exquisitos drapeados que lució en el estreno de Maleficent es un claro ejemplo de esta versatilidad.
Un look vintage
Para los Globos de Oro 2018, la activista y filántropa llegó acompañada por su hijo Pax en un espectacular diseño de Saint Laurent. Con este vestido capa de escote recto y mangas oversized transparentes rematadas en plumas evocó al Old Hollywood como las mejores.
Vestidos ultra femeninos
Angelina Jolie ha usado vestidos negros a lo largo de toda su carrera, pero ha reservado los más sutiles para momentos especiales. El romántico Valentinode encaje y tul que lució en los National Board of Review Awards 2018destaca por su silueta griega. Pendientes con solo una nota de color le dieron la máxima puntuación.
Texturas y escotes
Magnífica. Basta un solo adjetivo para describir el look de la ganadora del Óscar en los Bafta –su equivalente británico–. Una opulenta columna de terciopelo negro tinta con un favorecedor escote corazón y detalle en una manga hicieron de este modelo de Ralph & Russo uno de sus mejores black outfits.
One-shoulder dress
Rara vez se puede decepcionar en esta prenda must; y la nueva integrante del universo Marvel impactó con otro diseño en clave oscura de largo midi, trendy escote asimétrico y abertura peek-a-boo de Saint Laurent by Anthony Vaccarello. Accesorios dorados y black pumps fueron suficientes.
Lady in black
Haciendo gala de su porte y figura, la fashionista fue una de las invitadas a la D23 Expo de Disney, en la que se decantó por un black dress de Versace con falso escote, mangas transparentes y una abertura en la falda que le dieron al traje una nota moderna. Calzado y joyas sencillas para un atuendo muy chic.
Los vestidos, en especial los de color negro, son un aliado atemporal para las mujeres que desean estar a la moda e irradiar un aura poderosa. Toma como referencia los looks de Angelina Jolie y opta por estos esenciales cada vez que puedas.