Estamos viviendo el retorno de los pantalones culottes . Así lo dictan las tendencias de las pasarelas otoño-invierno, con largos que apenas sobrepasaban las rodillas, y ya numerosas celebs lo están mostrando como esa pieza indispensable para redondear looks del día a día o mucho más formales.
En los desfiles vimos, por ejemplo, cómo los long leather shorts se apoderaron de las propuestas de otoño-invierno para lucir un outfit de elegancia relajada.
Bermudas, ‘bikers’ y otros ‘long leather shorts’ para este otoño
Una de sus más recientes defensoras es la actriz Sophie Turner , quien para la promoción de su próxima película, Heavy, lució en el photocall del Festival de Cine Americano Deauville, en Francia, un outfit tomado del desfile de moda Cruise 2020 de Louis Vuitton que claramente tenía los pantalones como protagonistas.
La conjugación con una bomber jacket en un rosado vivo y chunky black boots terminó por redondear su apariencia casually chic. Así que te mostramos tres opciones en negro que podrás llevar también en ocasiones más formales.
De tiro alto y en cuero
Comencemos por un clásico del otoño, el cuero, ese mismo que Jennifer Aniston suele llevar tan bien. Porque funciona como material aislante y porque es tremendamente chic, no puedes dejarlo de lado con un modelo como este de Anouki de favorable tiro alto. Revolve ($526).
‘Total black’, la fórmula que nunca le falla a Jennifer Aniston
Con cinturón y detalles de pliegues
El culotte Molly tiene un elegante cierre de cinturón con forma de anillo en D y una silueta de pierna ancha que se verá tan bien en una salida nocturna y, ¿cómo no? en plena jornada laboral para una vertiente sofisticada de un look a lo working girl. Reiss ($175).
Ellookde pantalonesculottede Kate Middleton por menos de $120
Los de croc print
Si quieres sumar detalles que le den un toque extra a tu outfit, inclínate por un diseño texturizado como el de estos pantalones que, al igual que los anteriores, se adapta a la cintura y crea una bonita silueta. Llévalo con una cazadora oversize y, si quieres ser más osada, mezcla texturas con prendas satinadas o de lana. Pretty Little Thing ($28).
¿Lista para rendirte la fashion trend que cautivó a una de las musas de Louis Vuitton y que apoyan casas como Hermès, Miu Miu, Lanvin, Celine y Kenzo?