De día y de noche, solo necesitarás las prendas elaboradas en satén. ¿Por qué? Porque para este otoño su aspecto sedoso, que a menudo ha estado destinado para eventos formales, también funcionará a pleno día en looks muy versátiles que se adentran en la larga lista de revivals de los años noventa que hemos visto en todo el 2019.
Firmas como Giorgio Armani, Off-White, Christopher Kane, Brandon Maxwell y Versace tienen mucho que ver en esto. Esta última casa de moda italiana introdujo con ellos los tonos neón que poco a poco han ganado más adeptas y han atraído -aunque sea en pequeñas dosis- a las más reticentes.
Ahora, su aspecto luminoso se extiende a toda una gama de apuestas que aseguran el éxito por efectistas y elegantes. Por eso, aquí te traemos unas cuantas formas de incluirlas de lleno en tu guardarropa.
RELACIONADO: Moda otoño invierno: los tonos fríos puedes lucir desde ya
Con jeans para el look informal
Los jeans, esos clásicos y básicos del armario, tendrán este otoño su mejor compañera: la blusa satinada, mejor si confías en otra de las tendencias más populares para la temporada: la lazada al cuello. Esta pieza en sea green tiene mangas voluminosas. Zara ($39.90).
Working girl
¿Estás cansada de los mismos outfits para ir a la oficina? Incluye un traje de dos piezas como el Charlie de Kendall + Kylie, que brilla con un satén en tono mostaza. El blazer cuenta con un detalle de amarre a la cintura que puedes llevar cerrado; el pantalón, de corte recto, flare. Revolve ($178).
Satén sobre satén
Otra opción para llevarlo de pies a cabeza consiste en unir blusa y midi skirt. Este conjunto de Anais Jourden está compuesto por una windbreaker blouse de dobladillo con bordes sin rematar, puños con dos botones y largo de túnica y una falda plisada con vuelo y movimiento. Shopbop ($207).
El clásico midi dress con botas altas
Como dijimos, los vestidos son esa apuesta segura que funciona tanto de día como de noche y, por ende, un básico de cualquier armario. Mira, por ejemplo, este satinado con mangas globo y escote plisado que puedes redondearlo con botas altas. Pixie Market ($179).
Con pantalones de vinilo
Si te sientes más osada, puedes dejar los jeans a un lado y llevar unos pantalones de vinilo de talle alto, cintura elástica y estilo skinny con un top de cuello alto, balloon sleeves en color crema como este de Pretty Lavish. ¿Te animas? Asos ($73).
Con sweater in cable knit
Las faldas de satén son cómodas y chic. La Normani Bias satin midi skirt de Free People es de cintura alta y corte al sesgo. Para un estilo relajado, lúcela estos días de otoño con un cable knit sweater de hombros caídos de inspiración vintage y botines. Asos ($53.50).
RELACIONADO: Camila Cabello y 10 sweater dress según tu tipo de cuerpo
O con camisa blanca
Si, como Meghan Markle, te gustan las camisas blancas con faldas largas, no puedes dejar de incorporar a tu vida esta fórmula ganadora. Fíjate en la Spot Animal Satin Bias Midi Skirt con mezcla de rojo y blanco, que puedes combinar con una prenda superior de tamaño oversize. Topshop ($40.80).
Suma un duster a tu look
En los días fríos se vuelven más necesarios los trench y abrigos. Puedes apostar por uno de ellos o sumarte a la tendencia del satén con un duster ligero en un color más que combinable. Puedes llevarlo con jeans, como la modelo de la imagen, o con suit pants más ceñidos. Nasty Gal ($60).
Con pantalones palazzo
Puede que ya te hayas acostumbrado a los cortes ajustados de los pantalones, pero si quieres añadir comodidad y elegancia, también puedes inclinarte por unos tipo palazzo como estos en tono verde de cintura ancha y con una coqueta lazada atada al frente. Shein ($20).
¿Ya decidiste en que tipo de prenda lucirás el satén esta temporada?