Los metales como el oro y la plata son elementos puros, con un brillo característico e inoxidable que –una vez más– son fuente de inspiración para las casas de moda esta temporada. Y son esos infinitos destellos plasmados en las nuevas series de vestidos metálicos los que suman una nota glamorosa a cualquier look. Solo basta ver a Scarlett Johansson –en su espectacular diseño de Rodarte– para comprobar que no solo se trata de prendas favorecedoras, también son perfectas si no quieres pasar desapercibida donde sea que vayas. ¿Lista para caer rendida ante la metallic trend?
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una estrella plateada
La celeb sedujo a propios y extraños en el estreno de Jojo Rabbit en el Festival de Cine de Toronto al llevar este modelo de pronunciado escote, drapeado en todo el corpiño y falda, así como sutiles ruffles. Un chain necklace y jewel sandals fueron los complementos elegidos.
Runways metálicas
Para este otoño-invierno, muchas firmas se decantaron por looks metalizados. Hansen & Gretel es una de las que prefirió el plateado –en lugar de bronce o blanco– para darle a su colección un aura refulgente y elevar los midi dresses varios puntos en la escala fashion.
Minimalista
Aunque el outfit de Scarlett es imposible de ignorar, no es un traje recargado y podrás emular su estilo con el Weston Dress de A.L.C, un vestido midi, con discreta smocked waist, cuello halter y regia falda con efecto pleated. ¡Te verás radiente! (Revolve, 695).
Otro de los distintivos de estas prendas es su inequívoca sensualidad. Y para demostrarla como la dos veces nominada al Óscar, tienes el Silver Hammered Satin Halterneck Maxi Dress de Pretty Little Thing ($62). Haz un mix con accesorios shining y estarás lista.
Poderosamente chic
Quizás la paleta que más rápido evoca la estética de luxe sea la metalizada; por eso Maria Grazia Chiuri la empleó para darle a los diseños de Dior cierto dramatismo y, por supuesto, mucha fantasía. Siluetas fluidas, drapeados y hombros al desnudo son la apuesta de la maison para deslumbrar.
Femenina
Déjate cautivar por esta moda y luce el Metallic Dress With Straps de Zara ($59.90), el cual pareciera ser de plata líquida. Resérvalo para los eventos de etiqueta y, para realzar el gris metálico, lo mejor es un labial rojo y un mini bolso con 'cristales' incrustados.
Brillante
Un modelo como el Quicksilver Metallic Midi Dress de Nasty Gal ($60) puede llegar a ser insustituible para las que prefieren los estilos de vestir más relajados o con guiños Boho. Además del tradicional escote en V, su cape overlay le da un toque muy coqueto.
Vertiente dark
Entre las piezas que mejor se ajustan a la tendencia están los vestidos tipo gown, con exquisitos plisados y en una gama tan profunda que recuerda a las aleaciones que combinan plateado con negro. Los que se vieron en la pasarela de Alberta Ferreti son un claro ejemplo.
Trendy
Con el Andrea Gown de la firma Retrofete serás la más admirada del lugar, pues este traje en clave gunmetal une el tan en boga escote asimétrico, parte frontal con dejos surplice y un cinturón que definirá tus curvas de la manera más refinada (Revolve, $565).
Elegante
Los matices opacos, aunque más fríos, son idóneos para ocasiones de gala. Si estás buscando un nuevo esencial para este otoño-invierno, te proponemos el Esme Dress de House of Harlow 1960, confeccionado en un original textil holográfico (Revolve, 328).
Los vestidos metálicos te permitirán, como a Scarlett Johansson, ser una de las exponentes de las nuevas tendencias ¡no los descartes!