En otoño-invierno las mangas se llenarán de ruffles. Y es que estos elementos románticos serán todo lo necesario para darle un giro de tuerca a muchos de los looks, y en estas temporadas pasarán de conformar tops y crop tops —que tanto alegraron meses pasados— a llenar de movimiento vestidos y blusas de una manera especial. En muchos casos, la tend
Los 'ruffles' invadirán tus mangas y no podrás decirles que no
En otoño-invierno las mangas se llenarán de ruffles. Y es que estos elementos románticos serán todo lo necesario para darle un giro de tuerca a muchos de los looks, y en estas temporadas pasarán de conformar tops y crop tops —que tanto alegraron meses pasados— a llenar de movimiento vestidos y blusas de una manera especial.
En muchos casos, la tendencia se remarcará con una propuesta que fue constante en varias de las colecciones de las pasadas Semanas de la Moda: la de hombros grandes, llamativos y arquitectónicos elaborados en telas de gasa, tul y organza. Esta opulencia convivirá con los más menudos que logran elevar el nivel al instante y, en otros casos, estarán conectados al cuello o al escote.
hermes-louis-vuitton-zimmermann-runway-ruffles1
Zimmermann, por ejemplo, apostó por incorporarlos de una forma sutil junto a otras de las fashion trends: los lazos grandes atados al cuello. Lo que sigue a continuación es una muestra directa de las pasarelas sobre cómo incorporar su delicadeza o extravagancia en los próximos meses.
Apuesta por lo ancho
Aunque hubo ruffles en otras partes de las prendas, las mangas de los vestidos de David Koma se convirtieron en protagonistas.
Capas a granel
Las capas sobre capas de las blusas de Elie Saab fueron tan románticas como exuberantes. ¿El equilibrio? Pantalones más ajustados.
Menos femeninos
Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton mostró gran variedad de hombros grandes y estructurados, con aires más lúdicos que el resto.
Como armadura
El efecto arquitectónico por el que optó Balmain, formado por capas sobre los hombros, era como una armadura llena de flores.
NO TE LO PIERDAS
Con cinturón, otra tendencia de otoño
Durante la Berlin Fashion Week, Danny Reinke mostró varias piezas con grandes ruffles como esta blusa ceñida con cinturón.
Asimétricos
En la Paris Haute Couture, Ronald Van Der Kemp mostró una opción más realista y replicable para el día a día con esta blusa de mangas desiguales.
En doble fila
Un knit dress saltó a la vista en el desfile de Hermes por sus pequeños volantes en doble fila que se fundieron con cuello y escote.
Complementos a juego
En la colección de Missoni hubo lugar para una propuesta conformada por vestido largo y guantes a juego con ruffles.
Las colecciones de las casas de moda solo demuestran una cosa: si hay algo a lo que no podrás decir que no es a esos volantes que sacarán partido a todas las apuestas que te plantees.