La falda plisada es un ítem que en realidad nunca deja de tener algo de presencia en cualquier temporada. Y es que su estructura dinámica ofrece una silueta bien definida que cobra muchísima vida cuando echas a andar, mientras el acordeón de pliegues afilados se abre y se cierra, en un juego que dota a cualquier look, por más sencillo que sea, de textura y profundidad.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este nuevo regreso trae consigo toda la versatilidad que le permite el rango de referencias de los 80 que inspiran las fashion trends para la temporada otoño-invierno. Las texturas van desde las más estructuras que ofrecen los tableados muy definidos y casi colegial, hasta los confeccionados en géneros fluidos que repercuten en pliegues de movimiento sinuoso para un look más relajado; en mayor o menor medida, el resultado estilístico siempre será ladylike.
Para comprobar su versatilidad, aquí te dejamos varias ideas con las que puedes pasar de un extremo a otro acompañada de esta infalible pieza.
Una pieza de película
La película de culto Heathers, parece ser la inspiración detrás del look book fotografiado por Steven Meisel para la nueva colección de Zara. Faldas plisadas en géneros de cuerpo medio son pieza obligatoria para completar un outfit inspirado en los años 80, cuando las hombreras y los accesorios llamativos estaban a la orden del día.
Discreta elegancia
A pesar de no ser una pieza que llame demasiado la atención, lo cierto es que esta wrap skirt plisada de Fendi juega con varios elementos como el patent leather con la que está confeccionada y las diferentes profundidades de cada pliegue, lo que la convierte en una pieza de interés que se deja descubrir si eres de las que se fija en los detalles.
Vibra ochentera
Si el estampado de colores vibrantes de esta midi skirt de Helene Berman te recuerda a la moda de los años 80, siéntete libre de adoptarla con el visto bueno de las fashion trends que han oficializado el regreso de una década de tonos llamativos. Nordstrom ($149).
Moda cinética
Un sencillo estampado de cuadros se convierte en una hipnotizante pieza de moda cinética cuando en la tela se marcan los sunray pleats. Convierte una de estas faldas en el punto focal de tu outfit y todo lo demás puede ser muy sencillo.
Elegancia asimétrica
El chiffon metalizado de esta midi skirt de Altuzarra hace que los plisados capturen luz y genere sombras que le aportan riqueza a esta prenda. La elegancia instantánea que ofrece es subrayada por el interés de su butterflyhem y todas las posibilidades estilísticas que te puedas imaginar.
NO TE LO PIERDAS
Neutrales para temporadas de transición
La Annina Skirt de Club Monaco es ideal para esa temporada de transición en el que, al no hacer ni mucho frío ni mucho calor, se favorecen las piezas que cubren pero no tanto en colores neutrales como este verde oliva, que promete acompañarte en una gran variedad de ocasiones. Club Monaco ($179.50).
Ramas que se mecen
En otoño, las hojas caen creando patrones inesperados sobre distintas superficies, así como la nostalgia por el verdor se estampa en los volúmenes de esta falda plisada de H&M ($34.99), que con sólo echar a andar activa la analogía a una brisa que mece las ramas de nuestra imaginación.
Textura y dinamismo
El regreso de la moda de los años 80 quedó tan marcado en el desfile de la colección otoño-invierno de Balenciaga, como los pliegues de esta falda acordeón que le agrega textura y energía a las siluetas oversize que dominan las fashion trends de esta temporada.
NO TE LO PIERDAS
El nuevo New Look
La variedad de tonalidades que se logran con la textura del denim lavado se llevan a una nueva profundidad con el plisado de esta falda midi de Christian Dior, dándole un significado refrescante y actual al mentado New Look que popularizó la firma hoy dirigida por Maria Grazia Chiuri.
Como puedes ver, la versatilidad de la falda plisada es a prueba de tempestades. Llévala con unas botas y un abrigo y tu look otoñal nunca se verá más ladylike; estilízala con unos pumps y blusa traslúcida y la sensación de ligereza se traducirá en la relajada elegancia de tu outfit. Déjate atrapar entre sus pliegues; ¡no te arrepentirás!