La fascinación por el cuero llega al máximo nivel esta temporada, y los vestidos son la prenda elegida por diseñadores y fashionistas para mostrar las bondades de este material. Jennifer Lopez ha sido, como siempre, la primera en llevar un leather dress en clave burgundy que conjuga glamour, femineidad y el color del momento.
El exclusivo diseño de Zimmermann –valorado en $3,750–, tiene un drapeado frontal, mangas largas y una caída fluida, detalles que evidencian la maleabilidad y delicadeza de este tejido natural. Para que sigas las tendencias fall-winter, al igual que la protagonista de Hustlers, aquí te dejamos varias propuestas que están en boga:
La celeb impactó en su presentación ante los medios con estetotal look de cuero, con el cual exudaba pura sensualidad y sofisticación. Como la fashion icon que es, JLo no dudó en posar para que, desde todos los ángulos, se distinguiera el lujoso acabado de su vestido.
El borgoña fue una de las tonalidades recurrentes en los desfiles de firmas como Alexander McQueen, Off-White o Chalayan con fabulosos head-to-toe looks. Si te animas a crear el tuyo, tienes el Rosana Vegan Leather Button-Fron Dress de líneas estructuradas (Moda Operandi, $680).
Además de su exquisita textura, los vestidos de cuero en este matiz reflejan la luz ambiental, y ese dejo de brillo extra es más que necesario en los días fríos. Fíjate en el Paya Panelled Leather Shirtdress de Dodo Bar Or, estilo camisero y falda simétrica (Matches Fashion, $875).
Jennifer Lopez imponen tendencias, y aunque no es la primera vez que luce un leather dress, su look rápidamente se ha convertido en el must otoñal. El Gathered faux leather midi dress de Well 11 Done es de silueta oversized, pero lo puedes ajustar con un cinturón (Net-a-Porter, $680).
Hay quienes prefieren los vestidos clásicos, sin obviar la sensualidad. El Saskia Burgundy Matte Vegan Leather Strapless Dress de House of CB ($103) es una opción versátil que puedes combinar con jackets o duster coats. ¡Te verás radiante donde vayas!
Las casas de moda no escatimaron en propuestas que oscilan entre el llamado dark red y el púrpura en diferentes largos. Ferragamo, por ejemplo, se decantó por vestidos más cortos y con guiños retro, más versátiles y perfectos para las semanas que están por venir, ¿no crees?
Como alternativa al negro y al camel, un leather dress inspirado en el que usó la eterna “diva del Bronx” será tu comodín cuando bajen las temperaturas. El Portia Leather Dress de la firma Remain resalta por su clásica silueta A-line y ligereza. Un par de botas altas bastarán. (Moda Operandi, $480).
El cuero no es un textil como tal; pero los nuevos tratamientos en la confección de las prendas resaltan el efecto deluxe que posee. El Leather Zip Through Shirt Dress de Topshop ($280) mantiene el foco en las mangas y juega con el fruncido, como el de Jennifer.
Los accesorios son determinantes para armar cualquier look, y eso es algo que Jennifer Lopez sabe muy bien. Para elevar aún más su leather dress, la celeb lo combinó son una boína también de cuero y unos stilettos dorados. Al verla, solo pensamos en seguir esta tendencia.