Angelina Jolie es un ícono del Hollywood moderno. Poseedora de una belleza exótica, así como de un talento natural que la ha llevado a ganar premios como actriz y directora, también ha cautivado durante más de veinte años por su estilo único. Desde sus inicios en la alfombra roja, cuando primaban los conjuntos góticos, hasta los sofisticados dresses que luce en la actualidad, esta celebridad en toda regla nos ha dejado —más de una vez— sin palabras. Y, por ello, decidimos hacer esta retrospectiva de su evolución de estilo, siempre a la par de las tendencias. ¿Lista?
angelina-jolie1-m
\'Hello Miss Jolie!\'
En los Globos de Oro 1999, Angie llegó del brazo de su hermano y enfundada en un ceñido modelo de Randolph Duke cuajado de cristales plateados. La mejor opción para subir al escenario a recoger su galardón por la miniserie Gia.
Resplandeciente
Los estilistas más famosos recomiendan arriesgarse con el blanco en esas ocasiones en las que se quiere deslumbrar. Fue lo que hizo Jolie en los Oscars 2004 con este diseño de Marc Bower, el cual complementó con un chain-necklace de diamantes.
NO TE LO PIERDAS
\'Femme-fatale\'
Para el estreno de Mr. And Mrs. Smith —cinta que la unió con Brad Pitt—, eligió uno de sus vestidos más recordados: de silueta tipo sirena, en cuero negro y con vertiginoso escote de Versace. Solo diremos que este look es epítome de la más pura sensualidad.
Colores poco comunes
Dicen que el amarillo es una tonalidad difícil de llevar; pero Angelina se vio realmente estupenda en este traje canary-yellow de Versace con sutiles drapeados. ¿La ocasión? La red carpet del Festival de Cine de Cannes 2007.
Siluetas más complejas
La evolución de estilo de la artista ha sido constante, y una de las muestras más glamorosas es este vestido firmado por Atelier Versace que usó en los Golden Globes 2011. Las hombreras exageradas, el intenso color verde esmeralda y la caída casi recta fueron un acierto total.
Truco de estilo
Ya en 2012, Angelina hizo gala de su magnífica figura —como siempre— en un escultural diseño de Atelier Versace que conjugaba blanco y rojo escarlata. Sin embargo, fue la solapa a juego con su bolso de mano y labial los detalles que marcaron tendencia esa noche.
Un \'look\' inolvidable
Este couture-gown de Atelier Versace, apodado en los archivos como el leg dress, se lleva —probablemente—, la mención honorífica entre los mejores dresses que ha lucido Jolie. Confeccionado en terciopelo negro y con una abertura infinita en la pierna derecha, causó tanto revuelo que todavía lo mencionamos.
Siempre elegante
Otro de los momentos que elevaron su estatus hasta la cima de la moda fue este primoroso traje de Marchesa. En clave empolvada, sus múltiples capas de organza le confirieron un aire etéreo con el que encantó en el Palais de Cannes.
Negro, su color preferido
Más de una vez Angelina Jolie se ha decantado por el color negro y, la verdad, lo defiende como nadie. Un ejemplo es este look de Versace con el que impactó en el estreno de Maleficent en 2014. De líneas arquitectónicas y doble falda, fue un éxito con el que buscó homenajear al personaje que interpretaba.
NO TE LO PIERDAS
\'Chic\' en su máxima expresión
Los últimos años hemos visto cómo la celeb apuesta a la estética más depurada, con dresses que pueden sumar acentos como plumas, canutillos o ser tan minimalistas como este metalizado Atelier Versace, su firma de cabecera, que remite a la edad de oro del cine.
Son muchos los looks que ha llevado Angelina Jolie; pero en esta galería quisimos resaltar su habilidad innata para saber cuáles son los dresses que más la favorecen, los que se amoldan a su personalidad sin obviar las fashion trends. No cabe duda de que su style evolution continuará.