El corsé no es solo una pieza emblemática de la siempre en boga estética lencera; también es la favorita de Scarlett Johansson para resaltar su curvilínea figura. La celeb optó por uno de estos sensuales tops el día que anunció la esperada película de Black Widow –su icónico personaje en la saga Avengers de Marvel Studios–. Provocativo y con dejos minimal, la prenda de color blanco incorporaba una franja transparente negra que dejaba a la vista las finas varillas que marcaban su cintura. ¿Resultado? Un outfit a la moda para este fall winter.
Una silueta de reloj de arena
Scarlett ha tenido una extraordinaria seguidilla de fashion hits esta temporada; pero su debilidad son los looks que acentúan el torso y enfatizan su clásica hour glass shape. El corsé es ideal para ello, gracias a la estructura interna semi-rígida y delicados textiles en que se confeccionan.
¿Blanco o negro?
Por suerte, el modelo que llevó la actriz conjuga los dos tonos. Ahora bien, si te inclinas por el blanco, tienes el Angelica Corset Top de I.Am.Gia con un corpiño de malla que solo destacan aún más la lazada cruzada ¡al más puro estilo Boudoir! (Revolve, $95).
Detalles de encaje
Además del patrón cónico tradicional –que se remonta a tiempos medievales–, hay ciertos tejidos asociados a estas prendas. El encaje es el principal, y éste recubre todo el Brad Bodysuit de X by NBD para un espectacular efecto sheer (Revolve, $148).
Satinado y ceñido
El brillo nunca está de más, en especial en los días fríos que están por llegar. Para que te veas irresistible y crees un outfit de diez, como Scarlett, decídete por el White Lace Trim Satin Corset de Pretty Little Thing ($32), con copas ribeteadas en encaje.
Naturalmente femenina
Otra de las propuestas inspiradas en el outfit de la nominada al Óscar es el Zita Mesh Corset de Danielle Guizio, con tirantes ajustables y una serie de ballenas flexibles que siguen la línea natural del cuerpo de una forma más que sugerente (Revolve, $108).
Favorecedor top
Desde el New Look popularizado por Christian Dior en los 50, los corsés habían quedado reservados para la alta costura. Sin embargo, hoy son tendencia, y para estar en sintonía el Bengaline White Bustier Top de Urban Outfitters ($39) es más que apropiado para los días casuales.
Con transparencias
Los corsés han calado en la moda por esa esa dualidad de ser tan versátiles para combinar con faldas o pantalones como favorecedores para todas las tallas de brasier. Y si los diseños tienen transparencias, como el Black Bernice Mesh Bustier de Nasty Gal ($15), ¡mejor!
Medidas perfectas
Al derivar de las prendas íntimas, estos tops realzan la silueta de una manera simple, pero efectiva. Y si quieres centrar en ti todas las miradas, lo único que debes hacer es usar el Roccoco White Broderie Anglais Bustier de House of CB ($105), estilo cropped y con tirantes negros.
En clave sensual
Nada como uno de estos tops en negro intenso para hacerte sentir atractiva este otoño; y entre los modelos disponibles en Shein, nos decantamos por el Underwire Bust Boned Bodice Sheer Mesh Bustier ($17) que suma los mismos aros expuestos que siguen causando furor.
Chic de día y de noche
Déjate conquistar por la moda del corsé en las próximas semanas y, te aseguramos, que lucirás igual de bien como Scarlett Johansson. Recuerda que si no eres tan alta, un par de stilettos son obligatorios, tanto como mantener tus accesorios en el grupo de los indispensables, sea de día o vayas a un evento nocturno.