Con su estilo actual sin caer en el victimismo fashion, su gusto por los tonos luminosos y los elegantes diseños por los que se decanta, Eva Longoria ha logrado que nos olvidemos de su baja estatura, dejando que su personalidad carismática, arrolladora y llena de energía sea la protagonista en cada una de sus apariciones. Pero si miramos un poquito
Haz como Eva Longoria y aumenta tu estatura con estos trucos de estilismo
Con su estilo actual sin caer en el victimismo fashion, su gusto por los tonos luminosos y los elegantes diseños por los que se decanta, Eva Longoria ha logrado que nos olvidemos de su baja estatura, dejando que su personalidad carismática, arrolladora y llena de energía sea la protagonista en cada una de sus apariciones.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pero si miramos un poquito más de cerca, nos daremos cuenta de que cada uno de los elementos de sus outfits están pensados, no sólo para acentuar su atractivo natural, sino también para conciliar el hecho de que apenas mide 1,57 centímetros de estatura (algunos dicen que menos), componiendo una verdadera master class de estilismo para alargar siluetas petite.
La productora lo lleva con humor, incluso mostrándose en sus redes sociales montada sobre apple boxes para alcanzar a ver el monitor de las cámaras para supervisar sus múltiples proyectos. Y es que la actriz dicta cátedra de moda cada vez que la vemos elegir colores, un tipo de escote y hasta la manera en que lleva su cabello; a todos estos trucos y otros más le pusimos la lupa para que tú también los aproveches.
1. Deja que tu cabello te eleve unos centímetros
Usa tu cabello para ganar centímetros. Sobre todo procura que tus peinados se eleven en volumen en la parte de la corona y, si es un peinado suelto, deja que los mechones caigan como si estuviesen subrayando la longitud de tu cuello y tu rostro al tiempo que enfatizan la idea de verticalidad. Fíjate cómo lo hizo la actriz al complementar su traje amarillo de Max Mara con un recogido ligeramente abombado en la corona.
2. Jumpsuits galore
Las piezas enterizas largas, como este jumpsuit de Max Mara con el que la también productora causó revuelo en Cannes, tienen el mismo efecto de los conjuntos monocromáticos, sólo que con la conveniente función de ofrecerte los mismos beneficios en una sola pieza, que abarca toda tu estatura con el truco visual de alargamiento por trayectoria visual ininterrumpida.
3. Estira el cuello con escotes pronunciados
Un cuello despejado y erguido es siempre sinónimo de estatura, y eso lo sabe la también productora, que elige diseños como este jumpsuit blanco de Penelope Mai para redefinir el nacimiento del cuello a través de pronunciados escotes sin que resulten excesivos, en parte por su discreto busto.
Ten mucho cuidado con dejarte ahogar por los grandes volúmenes. Haz como la esposa de Pepe Bastón
con este traje de chaqueta y pantalón blanco de Alberta Ferretti y llévalos estratégicamente, para enfatizar ligeramente los hombros mientras conserva el entalle de la cintura para un efecto que estiliza y eleva. Bajo ninguna circunstancia lleves grandes volúmenes en toda tu silueta; recuerda siempre balancear el peso visual.
5. Looks monocromáticos
Si quieres armar un outfit de piezas separadas, evita a toda costa los bloques de color. Procura que las piezas sean, si no del mismo tono, que vayan en una escala cromática muy similar, para así proyectar una trayectoria visual que no se corte con cambios de color, sino que sigue de largo verticalmente. Así lo hace siempre la actriz, sobre todo con los trajes blancos, su go to style para cualquier ocasión.
6. Los tacones son tus mejores amigos
Parece obvio decir que con un buen par de tacones se ganan centímetros de estatura, pero lo cierto es que no cualquier tacón ofrece máximos resultados. La intérprete de la recordada Gabrielle Solís de Desesperate Housewives los elige de tonos claros, con frecuencia nude, puntiagudos para alargar la silueta de sus piernas, y si son sandalias, preferiblemente de discretas tiras.
7. Nunca desperdicies la oportunidad de llevar una cola
Si las oportunidades de abarcar más espacio hacia arriba ya están agotadas, la actriz de ascendencia mexicana no pierde la oportunidad, cuando la ocasión lo amerite, de llevar una cola que alargue su anatomía con la perspectiva que ofrecen vestidos como este de Alberta Ferretti con tail hem.
Practica el equilibrado arte de posar muy derecha sin parecer tensa. Espalda recta, hombros hacia atrás pero no templados, y piernas grácilmente estiradas mientras conservas una expresión serena. Así, la mamá de Santiago Bastón cuidó su posado una vez más enfundada en este vestido midi strapless en amarillo de Vitor Zerbinato.
9. Entalla tu silueta
Así como debes mantener vigilados los volúmenes, también quiere decir que las piezas bien entalladas, no apretadas, son apropiadas para enfatizar una silueta erguida. Con este midi dress verde de Pamela Rolland, Eva Longoria se eleva como una columna salpicada delicadamente con texturas y potenciada con colores que la expanden en la dirección indicada: ¡higher!