El brillo de los metalizados impide que se pase desapercibido. Y esa parece ser la propuesta firme de las casas de moda para este otoño-invierno. Las dosis de estos tonos que marcarán las fashion trends, vienen en prendas básicas de cualquier armario, desde las faldas plisadas hasta los pantalones holgados y de cintura alta favorecedora. También ap
Esta temporada, los metalizados te llevarán de vuelta a los ochenta
El brillo de los metalizados impide que se pase desapercibido. Y esa parece ser la propuesta firme de las casas de moda para este otoño-invierno. Las dosis de estos tonos que marcarán las fashion trends, vienen en prendas básicas de cualquier armario, desde las faldas plisadas hasta los pantalones holgados y de cintura alta favorecedora. También aparecen los vestidos midi que ondean sobre botas que en ocasiones reproducen el brillo de las prendas superiores.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En las próximas imágenes encontrarás tanto la forma más exuberante y arriesgada de llevarlos, como aquella un poco más discreta —si puede serlo—, en la que se conjugan con piezas del día a día. Lo más seguro en este caso es que termines sintiendo que ese 'glamour galáctico' de los años ochenta regresó y que no queda más remedio que entrar en la máquina del tiempo para vivirlo a plenitud, eso sí, de una manera revisada y renovada.
Una sola pieza lo cambia todo
Alberta Ferretti presentó prendas como esta camisa plisada cuello puntiagudo y bishop sleeves que la cantante Lady Gaga llevó con un jumpsuit de gabardina y que aquí te mostramos cómo emular
. Su colección estuvo repleta de propuestas metálicas plateadas y doradas que también incluyó un vestido holgado de escote bandeau y un jumpsuit wide de mangas largas.
Oro, el gran protagonista
En este 2019, los tonos dorados serán los más trendy. Su expresión más literal quedó plasmada en este pleated dress de longitud media, escote asimétrico y volantes de Altuzarra, una casa de moda que también incorporó faldas plisadas a juego con sweaters en gris oscuro o blazers negros.
En vestidos vistosos
Brock Collection sumó el color del oro en vestidos tan hermosos y un tanto exagerados como este, digno de cualquier alfombra roja. Como en el anterior, se repite el ajuste en la cintura, aunque en lugar de un fino cinturón negro, se trata de una lazada que cae sobre la falda abombada.
Trajes con bermudas, una opción distinta
El brillo de este conjunto de jacket y pantalones cortos de Celine era innegablemente cegador e imposible dejar pasar. El dúo con el color más oscuro de la paleta vuelve a ser clave para sacarle el mayor partido a la tonalidad dorada. La firma también incluyó en su colección un encantador vestido con capa.
Exquisito coctel dorado
En Milán, Annakiki presentó esta combinación de dos texturas metalizadas contrastantes. Por un lado, un blazer de hombros estructurados y de escote profundo; por otro, una falda lápiz en versión midi, un look que compartió protagonismo con otro conformado por un divertido pantalón holgado en verde metalizado.
Brillos más sutiles
Thom Browne, por su parte, apostó por tonos metálicos de pies a cabeza, aunque más sutiles. Una muestra fue este traje con ankle-nipped pantsuit de estética puramente profesional y pensado, además, para ser puesto en práctica sin mayores problemas. De hecho, si quieres adentrarte en la tendencia, su propuesta metalizada es el camino a seguir.
En dosis más relajadas
Ahora bien, la fórmula perfecta —sin obviar el excesivo brillo— también puede ser funcional para el día a día. Prueba de ello es este look que mostró Ingie durante la Paris Fashion Week que no tiene desperdicio: un pantalón recortado de cintura alta conjugado con una blusa nude que rebaja un poco la intensidad inferior.
El balance lo es todo
En Dolce & Gabanna también hubo dorado. Su planteamiento se puede tomar como ese entusiasmo que necesitamos para sumar los metalizados en los días fríos: una falda brillante equilibrada con un sweater más recatado, menos vistoso —a pesar de sus puños y cuello de brillo plateado—. Una manera más realista de adentrarse en la tendencia.
El acceso a la plata
Aunque el dorado lidera, el plateado destacó en las pasarelas. Michael Kors mostró en el Cipriani Wall Street este vestido de silueta envolvente y volantes en el escote y la falda, aunque en su colección hubo cabida para un vestido midi drapeado color bronce con bandana a juego.
Con estampados
La plata igualmente adornó los outfits de Paco Rabanne. ¿El ejemplo? Este vestido estampado de mangas largas, una muestra de que no importa si es liso o no, los metálicos serán reyes de los meses más helados de este 2019 y 2020.
Ya ves, con la inspiración de las semanas de la moda seguro estarás lista para decirle sí al metálico de la llamativa época ochentera.