Meghan Markle es un ícono de la moda, y no pasa un día –o más bien una aparición oficial– sin que la royal dicte lecciones de estilo. Desde los Invictus Games de 2017, el evento que marcó la confirmación de su noviazgo con el príncipe Harry, hasta los más recientes compromisos en Londres luego de convertirse en madre del pequeño Archie, la duquesa de Sussex ha hecho gala de su experto sentido fashion.
Un estilo siempre elegante, pero con visos tan modernos que más de una vez han generado comentarios en las inmediaciones del Palacio de Buckingham ¡y en el mundo! A continuación, repasamos algunas de sus emplemáticas piezas, incluyendo abrigos, vestidos y accesorios:
1. El abrigo, su mejor aliado
Si las mujeres de la familia real británica confían en los dress-coats, pues Meghan lo hace en los abrigos. Sus favoritos son los Chesterfield, tradicionalmente confeccionados en lana y de largo midi, así como los robe coats con cinturón ajustable y de corte oversized. Tampoco descarta el color, y una muestra es el blanco de Amanda Wakeley ($1,190) que lució en The Wider Earth Gala; el rojo de Sentaler ($1,395) o el navy blue coat de inspiración militar de la colección de Victoria Beckham ($2,250).
2. Blazers, sus incondicionales
Otro de sus básicos, y que ha ayudado a potenciar el conocido “efecto Meghan” es el blazer. De corte impecable, perfectamente entallado y en tonos sólidos o estampados, este tipo de jacket la compaña en sus viajes a la Commonwealth o en los días más casuales. Quizás el Boss Oversized Blazer de Serena Williams ($145) que llevó en Canadá sea el más recordado; pero la norteamericana también apuesta por los monocromáticos, y el Collarless Blazer de Alice + Olivia ($485) es prueba de ello.
3. Glamorosos stilettos
Vestir de punta en blanco requiere cuidar al mínimo cada detalle, y el calzado es ya una marca registrada de Meghan. Precisamente, la duquesa tiende a inclinarse a tacones clásicos, como los BB Pumps en ante beige de Manolo Blahnik ($665), un par que ha repetido en varios eventos diurnos. Para la noche, sin embargo, prefiere complementar con stilettos que tengan acentos brillantes, entre estos, los Portrait of a Lady embellished sling-backs de Aquazurra ($950), una de sus firmas de cabecera.
4. Accesorios lady like
Durante el último año se ha dicho mucho sobre las asesoras de estilo de Meghan. Ahora bien, hay un accesorio con el que la sister-in-law de Kate Middleton sigue las tendencias de moda: los bolsos. En clave mini, sus bolsos nunca pasan desapercibidos. Por ejemplo, el clutch de Givenchy ($568) que llevó en el Day Youth 2019. O las de Cuyana, una marca especializada en diseño sostenible. Los modelos están disponibles a partir de $195 en la online store.
5. Little black dresses
El poder de un vestido negro es infinito, y ni siquiera las royals pueden resistirse. Para estar a la moda, Meghan Markle cambia tanto la línea del escote, largo y tejidos. Así lo vimos en los Fashion Awards, cuando deslumbró saltándose el protocolo en este custom Black Hown de Givenchy. En su primera vista a Australia, llevó un diseño de Emilia Wickstead con botones blancos ($2,110) con tocado de Philip Tracy. En el estreno de The Lion King, se vio magnífica en un midi dress de Jason Wu ($4,300). Definitivamente, seguiremos atentas a cada uno de sus looks.