El cuero y el color negro suelen estar presentes en los outfits de Jennifer Aniston, dentro y fuera de la alfombra roja. De hecho, la actriz es el ejemplo de que cuando se ha conseguido aquello que gusta y sienta bien, vale la pena apegarse a la fórmula sin importar los trends.
En esa apuesta segura las prendas mini, como este leather dress de Celine by Hedi Slimane que lució en uno de los eventos promocionales de Murder Mistery —la producción de Netflix que co-protagoniza con Adam Sandler—, tienen su puesto ganado. Porque sí, ha demostrado que el cuero puede ser perfecto aliado del verano, pero también que resulta infalible cuando comienza el frío.
La clave para exaltar la sensualidad de estas prendas sin restarles elegancia está en las proporciones, una consideración que también enfatizará su funcionalidad en otoño. Combina aquellos más cortos con escotes cerrados o mangas largas, versiones strapless con faldas ubicadas a pocas pulgadas de la rodilla o midis con escotes asimétricos y aberturas en las piernas. A continuación te proponemos ocho modelos que podrás llevar cómodamente esta temporada.
Con escote recto y sin tirantes
Los little black dresses son básicos de armario. El cuero aporta una rebeldía exquisita. Si esto te gusta apuesta por el Gabriel de la colección de Chrissy Teigen y llévalo como Jennifer, con sandalias abiertas. Revolve ($135).
NO TE LO PIERDAS
De un solo hombro
La tendencia one shoulder, sigue presente entre las celebs y en el street style. Súmala a los próximos meses con un vestido como este de faux leather apto para el día y la noche. Boohoo ($16).
\'Wraped\' y con abertura
El vestido Nahar de la marca Nanushka es ultra femenino y sensual, no solo por el color y la abertura en la falda con cierre de botones que descienden del escote. También por el diseño envolvente que ajusta la cintura. Revolve ($390).
Drapeado con mangas tres cuartos
Si quieres apegarte al negro, color por excelencia en prendas de este material, apuesta por un vestido con detalles como este con drapeado en la parte delantera y en las mangas tres cuartos. Zara ($12.99).
Con falda lápiz
Cuando se trata de colores básicos, las tonalidades nude brillan. Mira, por ejemplo, este diseño a media pierna con hombros descubiertos y falda lápiz con drapeados y un corte alto muy favorecedor. Asos ($67).
Con \'draped panel\'
El minivestidoHaddasah de cuero sintético de Ronny Kobo tiene mangas fruncidas y una cintura acentuada desde donde se desprende un panel drapeado que cae como cascada sobre una de las piernas. Revolve ($144).
Mangas con volantes
Las mangas con ruffles serán una de las tendencias más fuertes de las temporadas otoño-invierno. Súmate a las fashion trends con este LBD con flores cortadas con láser y corpiño ajustado. Michael Kors ($134.75).
NO TE LO PIERDAS
\'Midi\' y sin tirantes
O inclínate por la simplicidad del modelo Saskia en rojo oscuro mate, sin tirantes y de cuero vegano que se adapta perfectamente a la cintura. La falda de corte lápiz equilibra el look. House of CB ($68). ¿Ya decidiste cuál llevarás en el otoño?