Finalizado el verano es inevitable pensar que las piezas más descubiertas volverán al lado más oculto del armario, hasta que sean útiles en la próxima temporada de días soleados. Especialmente se podría pensar que los shorts, que revelan las piernas de un modo cómodo y pragmático, serían uno de esos ítems en desaparecer con los primeros indicios del otoño.
¡No es así! Los pantalones cortos tienen la habilidad de mutarse en versiones con más cobertura y confeccionados en materiales aislantes del frío. Tal es el caso de las versiones hechas con piel o en faux leather, que se han hecho de un pequeño pero destacado espacio entre las fashion trends de otoño-invierno 2019/2020.
De acuerdo a las propuestas vistas en desfiles, tiendas y streetstyle, las longitudes más apropiadas tienden a tener el corto de los bermudas, hacia las rodillas, llegando a rayar en el estilo culotte, pero lo mejor de todo es que, con esta vuelta otoñal, no tendrás que separarte de la tendencia de los biker shorts.
Échale un vistazo a estos diseños y no te quedes corta de shorts para esta temporada.
Leather total look
Cuando el clima comienza a ponerse frío, los long leather shorts suponen una excelente pieza para hacer la transición de temporada. Estos de Tod´s, completados con un top también de cuero, son de una sobriedad contemporánea que resultan refrescantes.
Monocromía lustrosa
La firma House Of Ogan incorporó a su colección presentada en la semana de la moda de Estambul un conjunto monocromático de camisa y bermuda de líneas depuradas con el que la lustrosa textura del cuero cobra especial protagonismo.
RELACIONADO: ¿Arquitectura en tus zapatos? Conoce la última tendencia fashionista
Burguesía rockera
El gusto por los materiales más clásicos y nobles que se cultiva en el estilo bourgeois se encontró con la sensibilidad rock star del diseñador Hedi Slimane para su colección otoñal en la firma Celine, y una de sus mejores manifestaciones es este culotte de cuero negro que brinda un instántaneo carácter de relajada elegancia.
RELACIONADO: Otoño-invierno: los abrigos que dominarán la temporada
Una tendencia que pedalea fuerte
Este otoño, la fiebre por la estética biker cobra una pátina lustrosa y maleable al fusionarse con el casi obligatorio uso de la piel o los materiales leather like. Un ejemplo de ello es la propuesta de la firma Brognano, que los propone con su cremallera expuesta, bolsillos escondidos y una pretina que te ayudará a acentuar la cintura. Revolve ($242)
Ciclismo de altura
Las costuras que atraviesan verticalmente la mitad del muslo con el short de ciclista Silva de House of BC, junto al lustroso acabo del cuero vegano negro, funcionan como elemento que estiliza y distingue. Coordinador como lo hacen acá, con un blazer negro, la informalidad originaria de este estilo se eleva a categorías que generan más impacto. House of BC ($105)
Textura protagónica
Incluso las versiones cortas del clásico leggin se benefician de la pátina del cuero, así sea a través de materiales que simulan su textura aunque sean de materiales sintético, como esta propuesta de Noisy May de tiro alto, cintura strech y un sencillo diseño que deja que el protagonismo se lo lleve este lustroso material. Asos ($19.00)
Pragmatismo en capas
Chloé Harrouche no esperó el inicio del otoño para adoptar esta tendencia a través de los leather shorts para este look de streetstyle para aprovechar esos días en los que no hace mucho frío ni mucho calor, en los que quitarse y ponerse una chaqueta ligera resuelve casi cualquier sorpresa climática del día.
Giro suavizante
Hablando de sacarle provecho a las segundas capas de ropa, Oumayma Elboumeshouli le dio un giro de interés a su streetstyle durante la Copenhagen Fashion Week al anudar su blazer, dándole un toque femenino a un look que, por el gran carácter del cuero de negro de sus culottes, eventualmente podría resultar un poco duro; aunque si esa es la intención ¡go for it!
RELACIONADO: Bolsos de mano: cómplices para toda ocasión
Elegancia en cuero negro
Quizás es por las perlas, por los lentes oversize o por su serena actitud; lo cierto es que, con sus chaqueta boxy de cuadros en blanco y negro y sus ‘planaformas’, esta streetstyler demostró durante Copenhagen Fashion Week una manera muy chic de llevar los leather shorts.