Desde tiempos inmemorables hemos utilizado la piel de animales para protegernos del frío. El pelo y el cuero de los especímenes de caza han sido históricamente utilizados como aislante para protegernos de los inviernos más intensos. Pero con el desarrollo de otros materiales y técnicas para conservar el calor, el uso de la piel pasó de ser imperativo a estar más asociado con la suntuosidad y el exotismo del animal del que ha sido sustraída. Un símbolo de estatus, en definitiva.
Así ha quedado grabado en el imaginario inmediato de los amantes de la moda, y aunque organizaciones como Peta sigan su lucha para evitar estas prácticas, lo cierto es que mientras algunas firmas continúan usándolas otras sacan provecho de las faux fur que reproducen los patrones originales de las pieles tanto por su encanto original, como para explorar colores, dimensiones y texturas que recrean un exotismo fantasioso.
Este invierno no ha cesado el gusto por la suntuosidad, y así se ha demostrado en las fashion trends de los desfiles y catálogos de tus marcas preferidas.
Fresh princess
El diseñador Alexander Wang es uno de los que más se divierte con los abrigos de piel, al estilizar con shorts y sneakers esta propuesta con estampado de chita, recreando una divertida referencia hip-hop al juntar elementos urbanos con los ítems más opulentos como símbolo de estatus para distinguirse en el streetstyle.
Gata salvaje
El rococó que caracteriza a las sensuales colecciones de Versace se tradujo en este abrigo corto de silueta holgada y anchas solapas contrastadas en cuero negro, un diseño que funciona como el escudo perfecto que ocasionalmente descubre un revelar vestido de estética lencera.
Rock star attitude
Hedi Slimane elevó la discreción burguesa de su colección para Celine con elementos como este opulento abrigo de cashmere goat de pelo largo con manchas de leopardo, con lo que se subraya la actitud de rock star que siempre llevan las creaciones del diseñador francés.
Segunda piel
En este abrigo que emula la textura felina puedes sentirte arropada en una segunda piel. Cubrirte en su larga silueta es sinónimo de hacerte con una actitud fiera que te hará abrir camino a paso firme mientras te mueves en la jungla de concreto. ¡A tu próxima presa! Asos ($67.50)
Drama abarcador
Marc Jacobs marcó de entrada el carácter dramático de su propuesta para esta temporada al abrir su desfile con outfit protagonizado por una larga capa de alpaca estampada con manchas de leopardo, en una silueta abarcadora cuyo principal complemento tiene que ser una actitud avasallante.
Híper femenino
El estampado de leopardo sobre mohair cobra una forma híper femenina en este abrigo de escote abierto y cintura entallada con pinzas, una pieza que destacó en el desfile de la colección otoño-invierno 2019/2020 de la firma italiana Bottega Veneta que dejaba entrever un sexy vestido que completaba un estilo de femme fatale.
Leopard queen
Si lo tuyo es ser el centro de todas las miradas, este abrigo de pelo largo que imita la piel del leopardo que puedes conseguir en H&M por $129 es una interesante alternativa para ti. Su diseño es contrastado con cuello en tono plano, al igual que el cinturón que te da la oportunidad de lograr diferentes siluetas.
Felina misteriosa
El Docile Coat de la firma On Parle De Vous propone enmarcar el cuerpo en una silueta de líneas sencillas y solapa invertida para convertir a este abrigo con motivo de leopardo en el punto focal de un outfit que a pesar de su exotismo logra conservar cierto aire de sobriedad. Revolve ($181)
El balance perfecto
La propuesta de Tod´s para esta fashion trend explora el delicado balance entre lo sencillo y la cantidad de detalles suficiente para convertirlo en una statement piece. En el marco de una silueta simple, se desarrollan detalles como doble botonadura y acentos en cuero negro, con lo que se logra destacar sin 'gritar' para obtener atención.