El código de vestimenta de la familia real británica limita el uso de jeans exclusivamente para los eventos más informales. Es por eso que Kate Middleton y Meghan Markle son íconos de estilo en lo que se refiere a vestidos, conjuntos o pantalones de vestir que tienden hacia el estilo ladylike, pero pocas veces las vemos con un par de estos pantalones confeccionados en denim que forman parte del guardarropa de prácticamente todo el mundo.
Así, en las poquísimas ocasiones que las esposas de los príncipes William y Harry, respectivamente, se han dejado ver con pantalones de mezclilla, debemos tomarlo con referencias de moda que cuentan con el sello de aprobación de la mismísima reina Isabel II.
Las conservadoras reglas de la corona británica privilegian la sobriedad, pero es evidente que han venido utilizando el estilo como una manera para acercarse a sus súbditos, y por eso, los jeans hacen su ocasional aparición pero nunca en sus versiones más extremas. Aquí te explicamos cómo llevar los jeans como toda una duquesa.
Legs for days
Meghan Markle sabe que para alongar las piernas pocas prendas de vestir son más apropiadas que el skinny jean, y que si lo llevan en un color oscuro rematado con unos stilettos a tono el resultado será irremediable: legs for days.
Skinny jean de origen comprobado
Como pionera de todo lo que tiene que ver con los jeans, Levi's tiene varias opciones para encajar en cualquier categoría, incluyendo el diseño de ajustadísimas piernas, en este particular en la forma del Mile High Super Skinny Jeans con el que puedes entallar la cintura y alargar tus pasos. Nordstrom ($58.80)
RELACIONADO: 5 vestidos con el estampado más 'in' del verano al estilo de Kate Middleton
Duquesa en movimiento
Perfectos para un día lleno de actividades físicas al aire libre, la madre de los príncipes George, Charlotte y Louis opta por los strechy jeans que le provean suficiente cobertura y un estilo casual al tiempo que le permiten moverse con soltura y agilidad.
Comodidad y estilo
Además de proveedor comodidad y una amplia capacidad de movimiento, los strechy jeans pueden llegar a hacerle muchos favores a tu silueta, ya que suma en una sola prenda la capacidad moldeadora de un body shaper, el pragmatismo de un leggin y el estilo versátil de un pantalón de mezclilla. Zara ($39.90)
Dark wash jeans: apropiados a cualquier hora
Es de esperarse que la agenda de los royals esté repleta de actividades, sobre todo si están de gira, y es por eso que un atuendo que pase adecuadamente del día a la noche sin dejar de ser vestimenta apropiada es altamente apreciado, incluso si se trata de una prenda informal.
La mamá de Archie Harrison lo tiene resuelto con sus dark wash jeans, un pantalón de mezclilla oscuro de efecto ligeramente desteñido que le permite justificarlo como vestimenta adecuada para cualquier hora.
RELACIONADO: La camisa de Meghan Markle puede ser tuya ¡por $103!
Versatilidad comprobada
El carácter urbano de los dark wash jeans viene dado por un color oscuro que se despoja de cualquier ocasional formalidad que pueda tener un tono sólido para hacerse de una pátina que detona una probada capacidad estilística, así como lo propone H&M con este par en gris oscuro. H&M ($14.99)
El conservador tiro alto
El modesto diseño y el aire vintage del jean de tiro alto lo hacen perfecto para ser llevados por miembros de la realeza. La duquesa de Cambridge lo lleva con un sweater solapado, ankle boots y chaqueta de corte sastre para completar un look conservador y atemporal.
Un modelo que no pasa de moda
Si al atemporal estilo del high rise jean se le suman unas piernas entubadas y un diseño en tonos oscuros, combinarlos con unos stilettos es la garantía de un resultado elegante, así como lo propone River Island con su modelo Harper en negro. Asos ($44.50)
Lo más arriesgado
A simple vista puede parecer un modelo nada singular, pero este distressed jean es probablemente el pantalón de denim más arriesgado que se le ha visto a la duquesa de Sussex. Con su efecto lavado, pequeños agujeros y ruedo deshilachado son un ejemplo de sumarse a una tendencia manteniéndose en los márgenes de lo políticamente correcto.
Después de todo, faltaban pocas semanas para el anuncio de su compromiso con el príncipe Harry y por ello su libertad de acción era otra...
Cool sin extremismos
El modelo Karolina de la firma GRLFRND es una de esas prendas de vestir que podrían durar años en tu closet y en algo de tiempo todavía te servirá para componer una gran variedad de estilos. Y es que a pesar de los detalles que lo inscriben en las tendencias del momento (desteñido, con agujeros y deshilachado), no es lo suficientemente arriesgado como para no aguantar varias temporadas gracias a su condición de prenda básica. Revolve ($228)
Si lo tuyo es el estilo ladylike y por eso las duquesas Kate y Meghan son tus fashion icons, ya ves que no tienes que eximirte de usar jeans y aprovecharte de su versatilidad, pragmatismo y carácter contemporáneo. Solo tienes que mantener las tendencias extremas a raya y usarlo en ocasiones informales; el resto es caminar con actitud de royalty.