A lo largo de su carrera, Beyoncé sido la protagonista de numerosos titulares, premios y sobretodo aciertos en las alfombras rojas. Si de algo estamos seguros es de que sabe cómo lucir espectacular, siempre fiel a su llamativo estilo –y a su curvilínea figura– para convertirse en toda una inspiradora de fashion trends. Con más de 20 años de carrera artística, podríamos decir que Queen B nos ha reafirmado que se puede demostrar tu personalidad a través de tu gusto por la moda. Y estos han sido sus outfits más acertados en las alfombras rojas y grandes eventos ¡nunca pasa desapercibida!:
Dorado con lentejuelas
Para los MTV Video Music Awards del 2003, la cantante destacó con un look brillante y como siempre sensual. Se trató de un midi shirt dress en lentejuelas doradas. ¿El toque de sensualidad? Un pronunciado escote en V y abertura en la falda para lucir sus torneadas piernas.
Negro de terciopelo
Todo un clásico con el que facilmente se puede evocar la época de oro de Hollywood. Este strapless de terciopelo negro con el que asistió a los premios Oscar del 2005, no dejó lugar a dudas sobre su gusto por las piezas atemporales –con las que además sabe como destacar las curvas femeninas en su máximo esplendor–.
Dorado para brillar
De corte de sirena y con escote palabra de honor, este diseño hizo brillar aún más a Beyoncé cuando pasó por la alfombra verde de los Grammy’s en el 2006. Su predilección por los tonos dorados es una constante en sus posados ante los fotógrafos en los grandes eventos.
Negro con bordados dorados
Diseñado por Alexander McQueen, la Reina B deslumbró a todos con un vestido negro y bordados dorados al llegar a la red carpet de la MET Gala del año 2011. El vestido mostró su impecable figura con un corte sirena ajustando su cintura, una cola hecha en tul negro y un sensual toque en su escote estilo cisne con una abertura.
Blanco de fabuloso encaje
Presumiendo su nuevo look con cabello corto, Beyonce volvió a dejar a todos con la boca abierta al presumir de su increíble figura. En los premios Grammy’s del año 2014 lució un hermoso vestido blanco de encajes y transparencias firmado por Michael Costello. Un diseño de cuerpo ceñido, escote sabrina y su favorito: falda de corte sirena.
Blanco y plano
Continuando con el blanco y su look de cabello corto durante una de las fiestas de los Premios Oscar del 2015, la cantante decidió que este color sería su aliado para triunfar ante los flashes. Lució un vestido de corte recto con cola, escote redondo y mangas largas, eso sí; ceñido al cuerpo para darle la atención que merecen sus curvas.
Bordados, oro y transparencias
En el 2015 de la mano de Givenchy, Queen B lució al máximo su figura con el vestido elegido para la MET Gala. Un diseño de falda evase terminada en cola, realizado en transparencias y pedrería con el que se convirtió en una de las protagonistas de la noche.
Vestido con brillo y plumas
En el 2016 Beyonce llevó su creatividad a otro nivel, luciendo como la reina de las nieves en la alfombra de los MTV Video Music Awards. Llevó un vestido firmado por Givenchy con el que robo todas las miradas gracias a la combinación del impresionante cuello de plumas y la sugerente transparencia de la falda. El look perfecto para esta reina del espectáculo.
Transparencias y pedrería en negro
Una de las características del estilo de Beyonce es la sensualidad, justamente esa capacidad de ser elegante y sexy al mismo tiempo; muestra de ello es este vestido que llevó en el 2016 en el concierto anual de Tidal firmado por Guillermo Mariotto.
Verde y manga larga
Si por algo hemos admirado a la artista durante toda su carrera ha sido por su gran corazón, y más si viene acompañado de bien gusto. Este vestido de mangas largas, color esmeralda con abertura en la pierna y escote asimétrico fue diseñado por Walter Méndez y elegido por Beyoncé para usarlo en la alfombra roja del concierto benéfico que Tidal realiza cada año.
Rojo con lentejuelas
Aunque su embarazo se había robado todas las miradas en la alfombra roja de los premios Grammy del 2017, Beyoncé le dio aún más brillo a sus galardones con un vestido rojo rubí de mangas largas, escote cuadrado y cola elaborado con miles de paillettes de Peter Dundas.
Un blazer como vestido
Alexander McQueen vuelvió a hacer de las suyas con Beyoncé, pues la premiere de El Rey León, en julio de 2019, la cantante llevó un fabuloso blazer dress con intrincado trabajo en pedrería plateada, que complementaba con falda larga transparente adornada con diamantes, ¡así como lo leen!; ella llevó este outfit de red carpet a otro nivel.
La cantante se supera con cada aparición ante los lentes de los fotógrafos, así que sólo queda preguntarnos... ¿Como será su próximo look?