La estética marinera no se limita a las rayas blancas y azules. También se incluyen los accesorios de conchas, los nuevos favoritos de las prescriptoras de estilo. Nos referimos a collares, zarcillos, colgantes y brazaletes con diminutas caracolas nacaradas o las típicas oyster shells –tratadas para que adquieran una nueva capa de color– engastadas en finísimas cadenas que causan furor este verano. Así que aquí te mostramos lo que necesitas saber para lucirlos como una trendsetter.
Maxi pendientes con embellishments
Delicados y mucho más refinados que las versiones que se vieron durante los años 90, los oversized earrings de conchas es una de las piezas que ya cuenta con el sello de aprobación de it-girls de la talla de Leonie Hanne. Lúcelos con el cabello recogido para que destaquen el acabado y los acentos brillantes.
RELACIONADO: Siempre 'chic': 8 vestidos de playa imprescindibles para este verano
Choker, el más clásico
Janni Olsson Delér prefiere el icónico collar “surfer”; es decir, uno tipo gargantilla que se pliega en la base del cuello y replica –con sus mini shells en espiral– un semi-círculo que evoca las sinuosas ondas del mar. Dale un toque moderno al sumar un par de cadenas doradas. ¡Será el marco perfecto para tus bikinis!
Brazaletes con shells y pukas
Entre los accesorios de conchas más populares en las redes sociales se cuentan los brazaletes que conjugan las mini caracolas con pukas redondeadas y de matices saturados. La clave está en no llevar solo uno, sino series de dos y tres a juego con otras pulseras con piedras o intrincados nudos de cintas de seda.
Vueltas asimétricas
Maria Pombo demuestra la versatilidad de estos llamativos collares al darles una vuelta y ajustar los largos. Así, se puede dejar caer un extremo hasta el escote mientras que el otro rodea todo el cuello. ¿Con qué prendas combinarlos? Los crop tops y las blusas de escote redondo son ideales; así como cualquier pieza con estampado tie dye.
Los mini tienen un máximo potencial
Otro de los diseños en boga de la llamada seashell jewelry es el que simula una cascada de cadenas plagadas de conchas en formato XS, uno de los que ya ha lucido la top brasilera Alessandra Ambrosio. ¿Quieres derrochar estilo como ella? Busca trajes de baño que las incorporen también como tassels.
RELACIONADO: Las 'celebs' te dicen qué llevar este verano para estar a la moda
Solo una pieza importante
Una de las sorpresas en las recientes fashion weeks fueron los motivos marinos presentes en los desfiles de Gucci o Chanel en collares y hasta calzado. En esta style guide te proponemos, sin embargo, una pieza como el Caicos Statement Necklace de BaubleBar con un lobster-claw frontal en dorado (Shopbop, $42).
Femenina y actual
Para las que quieran optar por la discreción, los Shellshock Huggies de Martha Calvo serán los aretes de rigor para alternar con vestidos fluidos o rompers. El baño de oro y el sutil tono rosáceo son la mejor dupla. (Revolve, $97).
Conchas al cuello y tobillos
El Pack of Shell Necklace and Ankle Bracelet de Zara ($17.99) te permitirá llevar accesorios de conchas colgando de tu cuello y coquetamente en tu tobillo. Recuerda decantarte por sandalias de straps o de PVC para no restarle protagonismo.
Muñecas adornadas
En dorado, con caracolas color marfil y pequeñas beads, el 2-pack Bracelets de H&M ($9.99) es ideal sumar esa nota divertida a tus atuendos playeros. Al ser dos pulseras, tus muñecas no pasarán desapercibidas cada vez que los rayos del sol caigan sobre las conchas y cuentas. ¿Lista para crear tu fantasía marina?