El blanco y el negro forman una de las duplas fashion por excelencia; y si ésta se conjuga en el más simple patrón a rayas, el resultado puede ser magnífico. Angelina Jolie tuvo la oportunidad de demostrarlo hace días en París con este maxi vestido de escote cuadrado, ligeramente ceñido a la cintura y en el cual se entremezclaban finísimas black stripes sobre un fondo blanco crudo. Como es usual, la celeb apostó a las prendas clásicas, elegantes y atemporales para crear un look digno de imitar.
Para que derroches el mismo estilo que la ganadora del Óscar, aquí tienes ocho dresses ajustado a las fashion trends.
RELACIONADO: Eiza González y su acertado jumpsuit a rayas, mira estas 7 propuestas
Rayas a medios tonos
Si buscas un diseño para los últimos días de verano, pero que igual puedas lucir en el entretiempo, el X Revolve Nadia Dress de House of Harlow 1960 ($198) será tu aliado. El washed print y el corpiño tipo bodice con sutiles acentos te harán resaltar donde vayas.
Siempre favorecedor
Una de las bondades que tiene este estampado es que estiliza la figura; en especial si las stripes son verticales. Fíjate en el Jaluit Striped Maxi Dress de Anthropologie ($50) que, además, incorpora delicadas franjas de encaje negro.
Coqueta y femenina
Los detalles minimal pueden revitalizar cualquier vestido. Por ejemplo, los nudos en los tirantes y el fruncido de la cintura del Shoulder Tie V-Neck Cinch Waist Striped Maxi Dress de Shein ($28). Llévalo con sandalias de tacón y lista.
Wrap dresses ¡un must!
Otra de las siluetas favoritas de Angelina es envolvente, y por eso te sugerimos el Play Your Cards Stripe Maci Dress de Nasty Gal ($36), con escote en V, caída fluida y mini lazos en sus mangas. Unos pumps blancos y hoop earrings completarán el look.
El más versátil
Además del print gráfico, el poder de estos vestidos radica en su versatilidad; ya que lo puedes combinar con blazers, denim jackets o abrigos ligeros ¡y siempre te verás bien! El Knit Tie Front Dress de MDS Stripes es uno de estos infalibles (Revolve, $174).
Fancy dress
Con un efecto satinado que es casi igual al del traje de la protagonista de Maléfica, el Stripe Up The Band Blanck and White Striped maxi Dress de la firma Lulus ($108), tiene un escote redondeado que acentúa hombros, cuello y talle.
Uno a la inversa
Muchas, quizás, prefieran que los colores se inviertan; es decir, que el negro sea el sólido del fondo y que las líneas blancas hagan el contraste. ¿Eres una de ellas? Pues el Jacey Racerback Maxi Dress de Rachel Roy fusiona el casual-glam que la celeb adora. (Macy´s, $149).
RELACIONADO: Tendencia a la vista: el detalle que invade las prendas de verano
Uno gráfico y chic
¿Te gustan los patrones gráficos con dejos geométricos? El Ruffle Sleeve Plunge Front Stripe Maxi Dress de Boohoo ($56) es uno de esos vestidos con los que podrás hacer la transición del día a la noche sin esfuerzo, gracias a sus franjas más gruesas.
Sin importar las fashion trends, los maxi dresses en blanco y negro son eternos. Inspírate en Angelina Jolie y opta por estos para cualquier evento que tengas en tu agenda.