En los últimos meses, los trajes de baño de dos piezas se han convertido en parte importante del armario de muchas famosas —incluso el estilo arriesgado del wired bikini —. Sin embargo, la pieza entera no ha quedado desbancada. Al contrario, permanece como el imprescindible para muchas gracias a sus actualizados diseños. Y este verano Sofía Vergara pone en contexto los dos que se valen del efecto óptico de la silueta y que serán fabulosamente favorecedores para las chicas con curvas.
El de leopardo que levanta y realza el busto
El estampado de leopardo, más allá de ser un clásico, es un sello de elegancia. El de la actriz, de la firma Dolce & Gabbana (Matches Fashion, $510), tiene un de aire retro atemporal con un escote tipo balconette que sujeta bien el pecho. Una opción que gracias al extra de sujeción beneficia a las mujeres de busto voluminoso y realza la forma natural los de tamaños pequeño y mediano.
Lo mejor: copas moldeadas
Los trajes teñidos de neón han acaparado la atención de algunas celebridades, pero si quieres en tu clóset una prenda que resista el paso del tiempo elige un diseño como este de Jonathan Simkhai con copas de aros y tirantes ajustables que, además, conserva la cobertura completa de la parte inferior como el de la colombiana. Revolve ($295).
El de escote asimétrico
Mientras se encontraba de vacaciones en Italia con su esposo Joe Manganiello, Sofía lució un swimsuit de escote asimétrico -uno de los fashion trends básicos de la temporada- que armoniza cintura y caderas y resulta perfecto para las mujeres curvys.
'Chic' y minimalista
Si quieres disimular espalda y hombros anchos, el swimsuit con escote asimétrico será tu aliado. Además de ser muy chic, el color blanco le aporta un efecto minimalista y pulido. Fíjate en el modelo Apex de la marca Jade Swim que suma una espalda abierta con dos tiras delgadas. Matches Fashion ($165). ¿Los sumarás a tu maleta este verano?