Encontrar las prendas que saquen partido de todos los atributos de nuestra silueta puede ser la máxima cuando de invertir en ellas se trata, pero los colores nunca deberían quedar relegados a un segundo plano, sobre todo porque son justo ellos los que aportarán la frescura, vitalidad o elegancia que se pretenda transmitir. Acertar con los que mejor van según el tipo de piel es una de las claves para lucir radiantes y destacar mejor las facciones —algo que también está muy ligado a tu color de pelo, cabello y ojos—. Si tu piel es morena, Francisca Lachapel te demuestra que sus preferidos también deben ser los tuyos.
La presentadora busca destacar colores vibrantes y llamativos
El vibrante azul
Este color favorece sin distinción alguna a todas las pieles. Sin embargo, pese a ser uno de los colores fríos de la paleta cromática sienta de maravilla a las morenas porque crea el contraste perfecto. Entre sus 111 tonalidades diferentes encontrarás la indicada, tanto si el subtono de tu piel es cálido —que tiende al beige oscuro o cetrino— como si es frío —se inclina hacia el aceituna—. Los primeros lucirán mejor con los azules más oscuros como el petróleo y el azul violeta y los segundos con los más luminosos, como el cobalto o royal. También puedes combinarlos como lo hace la dominicana intentando que predomine el que mejor destaca tu tez.
RELACIONADO: Vestidos 'bodycon', ¿los favoritos de Francisca Lachapel?
Los vestidos y conjuntos de dos piezas son sus atuendo favoritos
El apasionante rojo
Se le ha asociado con la pasión, el poder, la alegría y la celebración, y su energía convierte a quien lo lleve en el centro de atención. Que quede tan bien es avalado por la ciencia: nos hace más atractivas. El rojo también se encuentra en el olimpo de los colores que benefician a todas, pero cuando de pieles morenas se trata, el que mejor sienta es su versión más brillante. La ganadora de Nuestra Belleza Latina 2015 y también comediante lo lleva tanto en vestidos como en conjuntos de dos piezas emparejado, por lo general, con piezas en color negro.
Francisca Lachapel se decanta por distintas tonalidades de amarillo
El luminoso amarillo
El amarillo se ha posicionado como el color del verano. ¿Y cómo podía ser de otra forma? Su alusión al astro rey es sumamente favorecedora para las pieles morenas por una sencilla razón: les aporta luminosidad. Lachapel los prefiere en sus tonalidades más brillantes, incluidos los vistosos de la gama citron. Sin embargo, los colores menos llamativos como el mostaza son igualmente una buena opción, sobre todo si tu piel es de matiz cálido.
Así que ya lo sabes, si eres morena estos colores no los puedes perder de vista. ¡Apúntalos en tu próxima compra!