Los tejidos ligeros y de aspecto fresco van muy bien con el verano. Esa es tal vez la razón por la que algunas casas de moda mostraron en sus colecciones de primavera-verano el regreso del bordado inglés cuya principal característica son las perforaciones en pequeñas o medianas proporciones rematadas en los bordes como el de la blusa que luce Camila Coelho, que se extiende por el cuello y los hombros y continúa por la zona media del tronco, reproduciéndose también en los puños. El blanco es uno de los colores favoritos, pero también los colores cremas e incluso los que están ubicados en el lado opuesto de la paleta.
El centro del 'look'
Alexandra Lapp muestra que esta técnica artesanal, que nació en el siglo XVI y que era fabricada principalmente en algodón, es posible llevarla en color negro y convertirla en el centro de cualquier look veraniego con una pieza cropped de mangas largas, mejor si hace juego con una prenda de corte alto.
Zimmermann y Alberta Ferreti lo confirman
El toque boho está garantizado. La firma Zimmermann fue una de las que apostó por la broderie anglaise, sobre todo en color blanco y con perforaciones en formas geométricas. Alberta Ferreti incorporó a su colección el color negro en jumpers con bajo recortado como el que luce la modelo Bella Hadid.
Blusa con botones frontales
Las blusas con estos detalles intrincados son elegantes y románticas y tienen la capacidad de redondear cualquier look. La lista de propuestas para llevar este verano comienza con la blusa Monet de Wilfred con botones en la parte delantera y detalles de encaje intrincados hechos cien por ciento en algodón. Aritza ($98).
El vestido blanco
Los vestidos serán uno de los más vistos de la temporada, desde los más cortos hasta los más largos, y el blanco será el color protagonista, algo que está directamente relacionado con lo apropiado que son para los días de temperaturas más elevadas. Este tiene mangas largas y escote corazón. Missguided ($47).
Los pantalones 'culottes'
Si sumamos la comodidad y versatilidad de los pantalones culotte con la frescura de este tejido, tendremos los compañeros ideales para el verano. El modelo Kali Daisy de Zimmermann tiene bolsillo lateral inclinado, ribete festoneado y cierre de cremallera oculto a lo largo de la espalda The Outnet ($206).
Minivestido con volantes
Este vestido en versión mini de color negro tiene mangas largas, un cuello cerrado y volantes que forman una V en la parte superior frontal que hacen juego con los que adornan el dobladillo. Es perfecto para cualquier ocasión especial, así que llévalo con sandalias nudist. Pretty Little Thing ($70).
La eterna blusa blanca
La blusa blanca en bordado inglés es, sin lugar a dudas, una de las más buscadas en las tiendas y de las más deseadas por prescriptoras de moda, quizás porque con ella se consigue ese resultado effortless que sienta bien. Esta blusa de Ganni tiene hombros caídos y mangas voluminosas. Net a Porter ($140).
Vestido 'midi' con cinturón
Las piezas con este histórico calado son delicadas y muy femeninas. Mira este vestido holgado de la marca Perseverance de escote off-the-shoulder que incorpora un cinturón —que puedes retirarlo si lo deseas— para definir la figura y suma bolsillo con abertura lateral y mangas largas de poeta. The Outnet ($233).
La mini falda
Nada de outfits aburridos. Encontrarás prendas femeninas como esta falda de color crema con motivos decorativos de finura inmensa. Tiene una cintura elástica fruncida que contrasta con los detalles que la cubren. Combínalas con sneakers y tendrás un outfit cómodo y divertido. Zara ($49.90). ¿Cuál te ha gustado más?