Aunque siempre va rozando hombros con su esposo, los de Amal Clooney son los verdaderos protagonistas de cuanto estreno de película o evento asista con George Clooney. De hecho, en lo que va de temporada, la defensora de los derechos humanos ha abogado en cuatro ocasiones por la tendencia que domina pasarelas y las alfombras rojas: el escote asimétrico o one shoulder.
En marzo, atendió la invitación del príncipe Carlos a la cena The Prince's Trust en el Palacio Buckingham. Aquí, la libanesa usó un strapless blanco de Stephane Rolland para la colección alta costura primavera-verano 2007 de Jean-Louis Scherrer, con mangas desconectadas del vestido y unidas entre ellas por un corte asimétrico que cierra el cuello; una ajusta el brazo con un profuso bordado dorado, y la otra con una larga caída que produce la ilusión de una capa.
RELACIONADO: ¡No se resistió! Emma Stone aprueba una de las tendencias de la temporada
Apenas dos días después, durante la cena caritativa Postcode Lottery de People la vimos con un one shoulder jumpsuit azul marino modelo Kallie de la diseñadora británica Stella McCartney. Con los clásicos Pigalle de Christian Louboutin, la madre de dos dejó un hombro al aire y entalló su menuda silueta con un grueso cinturón mientras sostenía un clutch con estampado de leopardo.
Acompañando a George Clooney durante el estreno de la serie Catch 22, en mayo fue vista con un mini vestido de tafeta drapeada verde oscuro con lazada en el solo hombro de Oscar De La Renta, que usó con unos pumps con detalles en PVC de Gianvitto Rossi, clutch Cloud de Jimmy Choo y zarcillos entrelazados de Lorraine Schwartz.
RELACIONADO: Alerta fashion: el 'jumpsuit' de Amal Clooney que todas querrán usar
Más recientemente, para celebrar el 50 aniversario del aterrizaje del Apollo 11 en la luna, Omega requirió la presencia de la pareja en una recepción de lujo para la que nuestra style icon de clavículas marcadas se mostró vibrante en un Armani Privé (costume made) con una recta ankle length skirt escalonada por flecos que igualmente remataban el diagonal escote de este también- vestido de un solo hombro. Un look que nos dejó alunizando.
No es de extrañar que la esposa del actor destaque entre las máximas exponentes de esta fashion trend, ya que tenemos varios años viéndola favorecer los diseños que dejen cuello, hombros y clavículas al descubierto, pero si algo nos queda claro en 2019 es que, en esta etapa paternal, llena de trasnochos y visitas al pediatra, a un agotado George Clooney nunca le faltará un fabuloso hombro –descubierto– donde reposar la cabeza.