¿Qué tienen los colores pasteles que gustan tanto? A comienzos de año apareció el amarillo y el rosa más suave en los looks de celebridades y prescriptoras de moda, pero a medida que transcurren los meses el color lila se repite una y otra vez. Incluso en la ecuación puede que los tonos de la gama del violeta más cercanos, como el lavanda y el malva, también aparezcan como opciones a tener en cuenta. Y es que aunque en 2018 el Ultra Violet marcó las pautas tras el anuncio de Pantone, el acercamiento parece ser la renovación de la tendencia, mucho más pálida pero igual de ideal para cualquier ocasión.
De lo romántico a lo 'camp'
En los Billboard Music Awards, la cantante Taylor Swift llevó un vestido corto cuello alto con volantes y ribetes rizados en lila, pero quizás la apuesta más osada la hizo Kylie Jenner con un outfit de estilo camp con mangas de pluma separadas del vestido cuyo tejido también estaba teñido de este color.
Escotes profundos y sensuales aberturas
Brie Larson acudió a la premiere de Avengers: Endgame con un vestido de seda con claras reminiscencias al Old Hollywood, mientras que uno de los outfits de Zendaya fue un maxi dress plisado y de cola larga con calzado a juego. A ambas las unieron color, escotes profundos y aberturas sensuales en las piernas.
Siluetas simples o con textura
Como ves, el fashion trend ha marcado una consideración: si vas a llevarlo apuesta por la prenda entera. La influencer española Dulceida se inclina por un blazer dress de gran tamaño que continúa siendo una alternativa más que apetecible, mientras que Priyanka Chopra da cuenta de que las texturas y los brillos se pueden mezclar.
La apuesta de las casas de moda
El lila estuvo presente en las pasarelas de SS19. Balmain, Carolina Herrera y Bec + Bridge, de izquierda a derecha, nos advierten que podemos estar ante la presencia del tono que tiña el uniforme de esta temporada. Tibi, Victoria Beckham y Tom Ford ya lo habían incluido meses atrás.
De pies a cabeza o solo unas cuentas piezas
Una opción para incluirlo en tus looks diarios son los trajes de cortes masculinos muy holgados. Pero si aún no estás preparada para vestirte de pies a cabezas con él, llévalo en blazers, franelas con logo estampado y sweaters oversize y mézclalo con jeans. Si al probarlo no te convence cómo queda con tu color de piel —por aquello de la teoría de la colorimetría— relégalo a la parte inferior de tu cuerpo.
El morado edulcorado está conquistando pasarelas, red carpets y street style sin distinción. Sumérgete en la tendencia incluso con accesorios y calzado para un efecto elegante y sin complicaciones. ¿Lo incorporarás a tu clóset esta temporada?