Kate Middleton ha demostrado en numerosas ocasiones que le gusta bajarse de los clásicos tacones y lucir mucho más cómoda con espadrilles combinadas, eso sí, con vestidos muy frescos, largos y floreados. Unas de sus preferidas son de la marca española Castañer, concretamente el modelo Carina 60, que está confeccionado en lona color arena —uno de los siete colores disponibles— y suela de yute natural.
Meghan Markle también ha sucumbido a unas en color negro. Se trata de un calzado con esa vocación artesanal que habla de verano y que se presentan como los precisos para redondear los looks que se planteen en esta época del año al ser sencillas, versátiles y elegantes.
Las de la Duquesa
Que sean atadas al tobillo solo representa buenas noticias porque es uno de los elementos que harán ver nuestras piernas mucho más largas. Las que prefiere la duquesa de Cambridge tiene cordones y cuña que, aparte de proporcionar pulgadas extras, suman comodidad. Matches Fashion ($85). Mira las siguientes opciones en tonos neutros.
Con tejido liso
El diseño Marilda de Schutz mantiene la misma estética de la anterior aunque se diferencia por el tejido liso en la parte posterior del mismo color del resto del calzado, la longitud de las cintas y la extensión del detalle de yute en su punta redondeada. Shopbop ($87.50).
De punta abierta
Con ellas no tendrás dolores de cabeza cuando te toque combinarlas. Puedes llevarlas con vestidos como lo hace Kate, con faldas cortas y largas, shorts e incluso con pantalones, siempre que estos dejen los tobillos al descubierto. Esta opción open toe de Soludos tiene un tejido descrito por la marca como blush. Shopbop ($95).
Doble tono
Esa facilidad que tienen para conjugar con muchas de las prendas del armario les permite ser trasladadas a lo informal o formal según sea el caso. Las alpargatas de cuero y gamuza Kea de Rag & Bone tiene corte de paneles de cuero en ante de dos tonos. The Outnet ($197).
Toda en 'nude'
Su estética de “hecho a mano” las lleva de la mano a otros clásicos de la estación veraniega quizás porque también es un calzado fresco. El diseño Charly de la marca Steven está teñido, al igual que las anteriores, de un color neutro que va con todo. Shopbop ($69.30).
Las bajitas
Aunque la altura del tacón ayuda a estilizar las piernas, lo cierto es que las opciones planas como las del modelo Bloom de Raye siguen a rajatabla el truco para cumplir con el cometido gracias a los cordones que tambien afinan los tobillos. Estos tienen suela de plástico y detalle de yute. Revolve ($148).
¿Te unes a Kate y las sumas a tu armario de verano?