Las plumas están enlazadas a la extravagancia y también tienen grandes dosis de alegría. En las colecciones de Miu Miu, Valentino y Prada aparecieron como elementos clave y ahora son del gusto de las más fashionistas del street style. Sí, estamos ante una tendencia que se torna más fuerte de cara a los meses más calurosos.
Sin embargo, dada su estética teatral quizás te preguntes si se pueden llevar en cualquier ocasión, o tal vez tus dudas se centren en si podrás sumar definitivamente su dramatismo a tu clóset. Por eso, aquí te mostramos seis formas en las que lograrás que esta tendencia baje los niveles de la exageración para que resulte más realista adaptarla a tus looks diarios.
Llévalas en tus pies
Si quieres centrar la atención en tus pies, no hay nada mejor. Alexandra Lapp plantea un look de tintes casuales que tu también puedes incorporar a tu día a día: camiseta, smoking blazer y tapered pants con sandalias satinadas con plumas en el empeine. Combinarlas con prendas informales como los jeans o los vestidos también funcionará.
Enmarca tu cara con ellas
La modelo Daniela Braga te muestra otra manera de darle una vuelta de tuerca a tus outfits: llevarlas en los pendientes. Si escoges prendas sencillas como tops, camisetas y sweaters conseguirás que sean los únicos protagonistas y tan pero tan fotogénicos que no querrás dejarlos de lado por mucho tiempo.
Tan solo lúcelas en tus manos
Cuando Priyanka Chopra posó junto a su esposo Nick Jonas en los Billboard Music Awards nos llamó la atención el pequeñísimo bolso de acabado brillante y de asa corta del mismo color de su atuendo con largos y vistosos apliques de plumas. Inspírate en ella. Tendrás un resultado más que efectivo.
Como parte de tus vestidos
Aquí puede que ya entremos en materia. Hablamos de vestidos, sobre todo cortos, en las que las plumas estén presentes en el bajo o en las mangas como en el diseño de encaje y lazo de la modelo africana Flaviana Matata. Considéralo para looks de noche con los que quieras diferenciarte del resto de los invitados.
Piensa en una pieza corta para engrandecer el 'look'
En la Gala de Time 100, Julianne Moore mostró un top con mangas en el que convivieron los apliques de perlas y dobladillo deshilachado con los detalles de plumas con mucho relieve. Es mucho más factible llevarlas con prendas de líneas sencillas y de colores neutros. Sí, te garantizará que brilles en ocasiones especiales.
¿Y por qué no en una capa?
A priori, una capa no tiene por qué ser el centro de atención. Pero Olivia Wilde no lo cree así y prefiere subirle el tono a su importancia escogiéndo un color rojo vibrante para que constraste con su ensemble negro, un toque que saca del común denominador y que aporta carácter.
Como ves, la feather trend no solo se trata de agregar estilo y vida a cualquier outfit de esta temporada. Pese a la extravagancia y el impacto visual que producen, están las maneras más sutiles y prácticas de incorporarlas en detalles y mezclarlas con piezas más relajadas. ¿te atreves con ellas?