La tendencia lencera puede entrar de lleno en el reino de los uniformes que nunca pasan de moda. Está en la lista el slip dress, una pieza que con su clásica sencillez —corte al bies y tirantes muy finos— reaparece cada tanto para enseñarnos que son esas características las que aportan lo sensual y atrevido.
A la par se encuentra otra que también sigue la estética noventera y que parece funcionar a la perfección cuando el calor aumenta: la falda lencera. A ambas prendas las une también el brillo satinado y el minimalismo. En esta temporada las slip skirts estarán por todas partes y serán las que mejor se lleven tanto con sweaters y pullovers holgados como con camisetas, blusas de mangas abullonadas, camisas, blazers y jackets.
Simple y elegante
Su silueta simple resulta funcional y elegante para cualquier ocasión, ya sean parte de outfits de oficina, para aquellos concebidos para la noche o para otros mucho más relajados. Por eso te traemos una selección de ocho piezas en colores lisos que serán todo un acierto este verano.
En amarillo y con abertura lateral
No podemos negar que el color amarillo sigue siendo el protagonista indiscutible del verano, no solo en pantalones, vestidos y jumpsuits sino en faldas tan veraniegas como las de seda y satén. Este diseño ubicado dentro de la gama citron tiene una abertura en uno de los costados y cintura elástica. Missguide ($25).
En gris y con volantes en el bajo
La falda Vostell de la marca Roksanda elaborada en crepé de seda y satén es el claro ejemplo de cómo los cortes asimétricos son glamorosos. Este modelo tiene un ajuste a la cintura, pero su mayor atributo son los volantes ubicados en la parte frontal. Matches Fashion ($330).
En cobre con cinturón de terciopelo
Firmas como Marc Jacobs, Loewe, Bevza y Delpozo las han incluido en sus desfiles. Pronto las prescriptoras de moda comenzaron a llevarlas en todo momento. ¿Las coordenadas? Los largos midi. La falda Nami de Mes Demoiselles está hecha cien por ciento de seda, tiene bordes curvos y cinturón elástico de terciopelo. Revolve ($255).
En azul marino de línea A
Aunque en muchas de las propuestas del street style y las pasarelas podemos verlas emparejadas con strappy sandals y pumps puntiagudas, lo cierto es que los botines tipo calcetín o más deportivos como los de la imagen también tienen cabida. Mira este diseño en línea A teñido de azul marino. Need Supply ($115,99).
En rosa y con abertura frontal
Otras de las características que deben tener para estos meses serán talle alto, vuelo ligero y ajuste mínimo a la cadera. Piensa en llevarlas en color rosa viejo. La falda Hey You de Free People de cintura elástica de talle alto, abertura frontal y dobladillo asimétrico. Asos ($58.50).
En lila y muy fluida
Ahora, los tonos amarillos, celestes, rosas y malvas han tomado protagonismo por encima de los neutros y oscuros. Si quieres apostar por ellos, fíjate en la falda Paulina de Amanda Uprichard. Tiene una silueta bastante fluida y un cierre lateral oculto. Está hecha en cien por ciento poliéster. Revolve ($216).
En azul y estilo 'wrap'
Es una prenda que ha acaparado los estantes de las tiendas. Sin embargo, aunque ahora es aceptada por muchas, se trata de una pieza que resiste el paso del tiempo, así como el estilo wrap. El modelo Good Things en satén tiene cintura alta y una lazada vistosa. Nasty Gal ($25).
En negro con encaje en el bajo
O puedes inclinarte por el negro, clásico de cualquier armario. Esta falda de Icons de seda de genciana tiene una cintura elástica que atrae la atención hacia los paneles de encaje escalonados ubicados en la parte del bajo que irremediablemente le dan el toque romántico. Matches Fashion ($298).
Y tú, ¿ya tienes tu favorita?