Pocas han sido las modificaciones que se le han hecho al traje de baño de cuerpo entero original que las mujeres han llevado desde 1936. Estas prendas continúan siendo, esencialmente, mallas a prueba de agua con las que no solo es más fácil moverse al practicar deportes o pasear por la playa; también vienen dotadas de un componente más glamoroso que se percibe en la gama de textiles en que se confeccionan, colores, acentos y –para qué negarlo– en los escotes.
Este verano las opciones de beachwear son muchas, pero para acertar como las influencers, te dejamos esta guía de los swimsuits más trendy.
Traje de baño negro con rings y cut-outs
No se trata de un juego de palabras; de hecho, los finísimos aros metalizados unen –y aseguran de manera estratégica– los vertiginosos cut-outs de los actuales trajes de baño negros. Infaltable en la maleta de Chiara Ferragni, estos son perfectos para crear un look sofisticado, aunque con un guiño hacia lo sensual.
RELACIONADO: Crea tus mejores 'looks' con piezas lenceras: te decimos cómo
Metalizados y de high-cut
Kourtney Kardashian no duda en exhibir su escultural figura y para ello alterna entre los bikini y los one-piece estilo high-cut, muy favorecedor si –como ella– no eres tan alta pues estiliza piernas y torso. ¿Otro de sus trucos? Elegirlos en materiales con texturas y en colores pasteles con efecto metalizado.
A rayas: el comodín veraniego
Que no te falte un traje de baño entero con estampado a rayas multicolores esta temporada. Esta entre los favoritos de la it-girl Negin Mirsalehi ¡y la entendemos! Además de ser un clásico, este print crea una sutil ilusión óptica que te ayudará a verte más delgada. Puedes buscarlos con escote en V o de líneas más redondeadas, según las medidas de tu busto y espalda.
Los crinkle swimsuits más chic
Si quieres destacar mientras tomas el sol en la piscina, haz como Thalía y sigue la fashion trend que apunta a los trajes de fibras suaves ¡y semi-arrugadas! Estos han calado entre las fashionistas por sus dejos glam. En negro –o de colores vibrantes–, con paneles transparentes o clips con mini cristales incrustados en los hombros ¡son fabulosos!
Halter neck y gráficos
Cuando llega el verano, todas queremos lucir nuestros bien torneados brazos y hombros, y los one-piece de escote halter –como el que lleva Olivia Culpo– que, además, tengan un patrón gráfico o jueguen con el color blocking son estupendos para estar cómoda y a la moda. Un cover up tipo kimono será suficientes para derrochar encanto.
Femenina en animal print
Desde hace unos meses los motivos de leopardo han inundado el street style, y ahora también las orillas de las playas. Y es que los swimsuits enteros con estas pintas son un must este año. Para darles un giro novedoso, busca el tuyo en tonos rosados –como el de Chiara Ferragni– lilas o naranja. No olvides coordinarlo con un sombrero de raffia.
RELACIONADO: ¿Sabes cómo lucir las rayas esta temporada? Sácale provecho a tu silueta con estos tips
Nuestras propuestas
El primer mandamiento para conquistar a quienes te rodean con tu beachwear es proyectar plena confianza en ti misma. Qué mejor forma de lograrlo con un diseño como el Stripped Swimsuit de Zara (special prize de $17.99) de escote redondo y en un mix de candy colors. Crea un look único con lentes de sol, un sarong y un par de chunky sandals.
Brillos metalizados
¿Quieres reflejar todos los rayos del sol? Pues el Metallic One-Piece Swimsuit de Forever 21 ($27) te permitirá hacerlo ¡y de la manera más sexy posible! Solo fíjate en el corte tipo scoop que se extiende por toda la línea frontal y llega hasta la espalda. Bastará que lo combines con unos mirror sunglasses en plata o blanco.
Tredy en pintas felinas
Esta temporada está permitido ser un poquito "wild" en lo que a moda se refiere, y el mejor ejemplo lo tienes en el Women´s Lace-Up Back One Piece Swimsuit de la firma Kona Sol en ese verde-azulado conocido como teal que resalta tan bien las pieles blancas, morenas y oliváceas. Lo encuentras en Target por $18.50.
Veraniega y siempre elegante
Inspírate en la estética minimal y apuesta a un modelo como el Active Front Ring One Piece de Seafolly, en solid black pero con un ajuste tipo stretch que acentuará cada una de tus curvas, al tiempo que resaltará tu piel bronceada. El toque distinto se lo dan los aros que llegan –casi– hasta el ombligo. Un maxi bolso es el accesorio de rigor. (Revolve, $128).
Viajar a un destino tropical cinco estrellas –como los que visitan las más influyentes– o un escape de fin de semana es la mejor ocasión para actualizar tu colección de swimsuits enteros. Recuerda: son inmortales en la moda.