El estilo de Máxima de Holanda siempre es admirado. Con el paso de los años, solo ha demostrado que se puede ser clásica y elegante sin caer en lo predecible, lo que desemboca en un estilo que es digno de analizar. Una falda con detalles, un color eclipsante, un estampado fresco o un complemento preciso para maximizar las piezas que haya decidido lucir ese día. Cada aparición pública suya demuestra que en ella siempre habrá una reina con elecciones poco convencionales que inspira.
Las piezas embellecidas
Sea en vestidos largos o en version midi, con o sin manga, muchos de los vestidos de la reina han estado adornados por brocados o pedrería que pueden estar extendidos de principio a fin o bien centrarse en algunos puntos y aparecer a cuenta gotas en el resto.
Los colores vibrantes
Los colores amarillos como el del vestido que lució cuando recibió a la reina Rania de Jordania, rojos como el de capa de Valentino —el mismo diseñador que firmó su vestido de novia— o vibrantes rosas como el de Oscar de la Renta que llevó a una demostración de los Royal Marines están entre sus favoritos.
RELACIONADO: Máxima de Holanda, inspiración 70's en su visita a Jordania
Y también los rosas empolvados
Tienen un lugar especial en el guardarropa de Máxima de Holanda y, de hecho, ha apostado por ellos es más de una ocasión en total looks. Los vertebrados por un jumpsuit de Natan y por un traje de falda de Claes Iversen —uno de sus diseñadores de cabecera— son solo dos ejemplos de su preferencia.
Y los estampados
Los adora. Se ha inclinado en muchas ocasiones por animal prints, algunos de ellos con acentos de color, por prendas profundamente primaverales con detalles florales o por unas más arriesgadas como el vestido de la diseñadora griega apodada 'la reina de los estampados', Mary Katrantzou, que combinaba distintos motivos inspirados en los pañuelos vintage.
Simplicidad y elegancia
Cuando opta por looks diarios utiliza colores básicos y sobrios como el blanco, crema y nude a los que, en ocasiones, imprime su colores llamativos que se han convertido en parte innegable de su estilo. Sin embargo, también elige prendas en negro para compromisos oficiales con detalles muy femeninos y elegantes.
Es muy aficionada a los sombreros
La esposa del Guillermo de Holanda es aficionada a los tocados y, sobre todo, a los sombreros, tanto que suele llevarlos a distintos compromisos, sean oficiales o no. Los prefiere, eso sí, que no pasen desapercibidos, por eso apuesta por los de grandes proporciones como los de silueta de ala ancha que suele llevar de medio lado.
RELACIONADO: ¿Máxima de Holanda tiene los mejores sombreros de la realeza?
Y los complementos, XL mejor
Da igual si sus outfits son sobrios o muy llamativos, los collares y zarcillos los utiliza o para elevar el nivel de su apuesta o para maximizarlos. Y no son discretos. Ha declarado su amor a los complementos XL en muchas de sus apariciones, demostrando que siempre puede innovar y jugar con diseños que llaman la atención.
De pequeños y grandes detalles
Su trato cercano le ha convertido en una de las reinas más admiradas. Y es que, en su vestimenta, ha sabido trasladar el desenfado y la innovación que siempre son aire fresco en el mundo royal, así como la apuesta por grandes detalles, como un one-shoulder elaborado u otros menos llamativos, pero igualmente chic como las plumas.
Ya tienes las claves. ¿Lista para emular su estilo?