Ser miembro de la realeza exige cumplir un estricto protocolo, incluso a la hora de elegir qué atuendos usar. La reina Letizia de España no solo es experta en este sentido, sino que su maestría se nota en cómo alterna firmas de lujo con otras más accesibles para los diferentes eventos de su agenda. La monarca ha acertado en numerosas ocasiones con sus looks low cost, apostando ya sea por el color o los estampados, por las prendas clásicas o las que están en tendencia, resaltando siempre su buen gusto y estilo.
En la siguiente galería repasamos algunos de estos looks, claros ejemplos de por qué es considerada como una de las mujeres más elegantes del mundo.
Deslumbrante en rojo
Sin duda, el rojo se cuenta entre las tonalidades predilectas de la esposa del rey Felipe VI, y usualmente lo reserva para ocasiones especiales. Una de estas fue la reciente visita a Argentina, en la que deslumbró con este conjunto de Zara compuesto de blusa y pantalón de corte asimétricos, el cual combinó con unos salones Nina Ricci.
RELACIONADO: Los colores que nunca faltan en el armario de Kate Middleton
Estampados en boga
Los estampados tampoco se le resisten a Letizia; en especial los más trendy como el de serpiente impreso en este vestido midi de Massimo Dutti –una de las marcas del grupo Inditex–. ¿Su truco para contrastar los matices grises? Unos salones granate con detalle al tobillo de Lodi.
Juego de texturas
Para hacerle frente a las cambiantes temperaturas de la estación, la royal optó por mezclar texturas en este atuendo firmado por Uterqüe, de falda tubo midi gamuzada, suéter negro y high heel boots aterciopeladas de la firma Magrit. Ambas marcas tienen la etiqueta Made in Spain.
¿Flores para la primavera?
Sí y mil veces sí, aunque actualizando un poco las siluetas y escotes, tal como lo hizo la soberana española con este diseño de Zara. La sutil gama de los pasteles y el cuello tipo caja fueron el lienzo perfecto para su clucth en vibrante fucsia.
Jackets todoterreno
Aunque la reina Letizia es fiel a marcas como Carolina Herrera y Hugo Boss, también recurre a la llamada fast fashion para crear atuendos atemporales y chic como éste, en el que la jacket con visos army –también de Zara– se convierte en la protagonista absoluta del look.
Homenaje con estilo
El pasado mes de noviembre, la pareja real dio la bienvenida a la delegación china, encabezada por el presidente y primera dama. En homenaje a este país, Doña Letizia eligió un original vestido con bordados orientales de Asos -que se podía adquirir por $119- para ir al teatro. El traje se agotó en cuestión de días.
RELACIONADO: De la Floral a la Mellerio: Estas son las tiaras que ha lucido la reina Letizia
En clave lady-like
Como embajadora de la moda española, Letizia procura mostrar los nuevos diseños de marcas emblemáticas como Zara. Así lo hizo en uno de sus últimos compromisos cuando sorprendió con este mono que imita a un vestido de falda plisada en azul cerúleo y salones de cuero del mismo color.
Clásicos renovados
Los días de audiencia en el Palacio de la Zarzuela suelen ser ajetreados; pero la monarca siempre acude sonriente y de punta en blanco. Con este vestido midi, con lazada frontal y con el más clásico print de cuadros de Massimo Dutti ($112 online), demostró toda su elegancia innata.
Neutros: una apuesta segura
Seguidora de las tendencias de la moda como cualquier mujer, la reina no desestima los siempre en boga tonos neutros. En esta ocasión llevó otro de sus looks low cost más comentados, compuesto de camisa de puños fruncidos crema, paper bag pants y tacos cuadrados camel de Uterqüe.
Royal a la moda
La imagen de la reina Letizia escaló unos cuantos peldaños en la escala fashion gracias a este modelo de Zara de solo $100 que lució el año pasado. Su silueta fluida y romántico estampado floral conjugaban lo mejor del estilo primaveral ¿no crees?
RELACIONADO: Romántico y 'chic': este es el estampado favorito de Marina de Tavira
Menos, sin duda, es más
El que ha sido uno de sus estilos más aplaudidos es, también, de bajo coste. Nos referimos a este encantado vestido midi blanco y con un estampado minimal de ¡cuadros azules! Este diseño de Massimo Dutti es de sus favoritos, pues lo ha llevado ya en tres ocasiones distintas.
Volantes como punto focal
Para asistir a uno de los actos de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Doña Letizia se ganó los elogios de todos con este conjunto de Zara, una de sus firmas de cabecera desde hace años. En rosa empolvado y con doble línea de volantes en las mangas, este atuendo le fue muy favorecedor.
Nuevos básicos
Tuvimos que indagar en los archivos hasta el 2007, pero este atuendo bien merece ser recordado. Se trata de un maxi chaleco de corte holgado en blanco impoluto de Massimo Dutti que la reina Letizia combinó con unos pantalones skinny de cuero y unos salones de patente negro.
RELACIONADO: El clásico abrigo gris en el que debes invertir para lucir como Meghan Markle
Modernos abrigos
Fanática de los abrigos, la monarca los lleva de todos los largos y textiles. Sin embargo, uno de sus favoritos es este topcoat de Zara con ruffles en mangas y en brillante color escarlata. Lo hemos visto varias veces, a juego con vestidos o pantalones ¡Impecable!
Los looks low cost de la reina Letizia nos recuerdan que el estilo no siempre va adherido a las etiquetas ni apegado a las tendencias más efímeras. Optar por marcas asequibles y combinarlas con otras high fashion es un verdadero secreto de éxito. ¿Lista para ponerlo en práctica?