Cuando una celebridad como Kendall Jenner apuesta por una prenda, es casi seguro que se convierte en un hit. La hemos visto en pantalones con texturas que oscilan entre el cuero y el lurex, pero no cabe duda del favoritismo que tiene por los clásicos jeans que, desde hace algunos meses, elige en tonos cada vez más claros.
Una muestra es el modelo de la temporada 5 de Yeezy, la marca de su cuñado Kanye West, con el que la vimos a mitad de marzo y cuyo mayor atributo es el gran desteñido que lo convierte en un tono celete ultraligero. La silueta cumple además con el patrón que inunda cada vez más el street style: de pierna recta y con un ajuste mediano.
RELACIONADO: 'Relaxed, but not so much': la nueva tendencia creada por Kendall Jenner
El color forma parte de la paleta cromática que más veremos en esta primavera a juzgar por su elección y la de otras celebrities que han decidido que cuando se trata de jeans, mientras más claros, mejor. Olivia Munn, Bella y Gigi Hadid, Madison Beer, Maisie Williams y Josephine Skriver son algunas de las que suelen recurrir a los que apenas están ubicados un punto por encima del blanco. ¿La mejor forma de combinarlos? Con el binomio típico blanco y negro y toda la gama de grises oscuros, aunque en ocasiones los más vibrantes como el rojo aportarán un toque excepcional.
Las casas de moda han mostrado la tendencia del básico infalible del armario. Off White, Alex Mullins y Ailanto, de izquierda a derecha, son algunas que los incluyeron en las colecciones que mostraron el las semanas de la moda de comienzos de 2019 con otro punto en común: la comodidad de siluetas que se alejan de los pantalones skinnies, mucho más holgadas y con cierta dosis de relajación, que abren el abanico de posibilidades adaptadas a los diferentes estilos. Eso sí, en los próximos meses el total look en tejido denim se verá más seguido.