Los blazers tienen un perfil atemporal marcado desde que forman parte del mundo del power dressing, que cobró importancia hace algunas décadas y que cambió la forma de vestir femenina en un ambiente laboral. Ahora, en plena primavera, más que nunca permanecerán en el armario.
Ya las vimos como parte de las colecciones de Alexander McQueen, con grandes hombreras, y de otras firmas como Balenciaga, con siluetas oversize, así como incontables veces reproducidas en los outfits de street style. Por eso aquí te presentamos seis formas aprobadas por las celebrities en las que podrás combinarlas durante esta temporada.
Que sean vívidos y vibrantes
Cuando Kendall Jenner se presentó en The Tonight Show puso en perspectiva el deseo unilateral de combinaciones vívidas y vibrantes que se salen un poco de la rutina. Así, el conjunto de dos piezas de crop top y minifalda en un tono coral tuvo un mejor contraste con un blazer corta en naranja con dobladillo de cadenas.
Te apetecerán las estructuras holgadas
En cuanto los trajes volvieron a figurar en la lista de deseos, una de las propuestas que cobró mayor fuerza fue la relax que conforman las siluetas holgada. Si te fijas en Kaia Gerber, solo hace falta una blazer muy larga, unos pantalones de tela fluida y sneakers que, por cierto, son unos de los calzados estrellas de estos meses.
Con vestidos siempre se verán frescos
Rihanna nos mostró su guiño a las working girl de los 80 con un boxy blazer y falda de satén y Nicky Hilton demostró que la pareja que el blazer conforma con el vestido nunca pasa de moda, mejor si este tiene plumas y la pieza que se superpone, patrones estampados. ¿El extra? Un curioso minibolso.
RELACIONADO: Si vas a llevar un accesorio esta primavera, ¡que sea de eslabones!
En traje siempre es una buena opción
Lady Gaga fue una de las tantas celebs que dijeron sí a los trajes de gran tamaño para reforzar el empoderamiento femenino. Elsa Hosk también se une a ella pero no con dos, sino con tres piezas por la inclusión del chaleco, el suyo de rayas como el resto, y el toque de color en bolso y pumps.
Con 'jeans' y otros básicos
Tanto Kate Moss como Emilia Clarke dejan claro que nunca se debe menospreciar el poder de los básicos del armario. Por eso una franela o sweater, unos jeans y unas ankle boots en color negro proporcionarán al día a día un extra de comodidad, da igual si lo llevas de la forma regular o superpuesto. ¿Cuál es tu estilo favorito?