La versatilidad es una de las cualidades que muchas mujeres tienen presente al comprar prendas de uso diario, pero cuando se trata de looks de oficina toma una connotación aún mayor porque ¿cuántas de esas elecciones son ideales para ir al trabajo como para disfrutar de una salida after work? Como sabemos que puede sucederte, te enseñamos tres outfits de Jacky Bracamontes y unas sencillas -pero efectivas- fórmulas para crear un look after work sin contratiempos.
Jumpsuit + toque especial
El jumpsuit es un clásico y es indiscutible su presencia en el armario. El color negro es el más versátil porque podrás combinarlo con infinidad de colores. Pero para no caer fácilmente en el plano de lo aburrido, combínalo con piezas de acabados brillantes o con estampados tejidos, agrega minibags —uno de los fashion trends para este 2019— y dale prioridad también a los accesorios coloridos.
Propuesta con jumpsuit
Combínalo así: Jumpsuit de Rebecca Taylor con pliegues en las piernas, Matches Fashion ($129); Jacket Sophie de Walter Baker con print a cuadros príncipe de Gales, The Outnet ($114); Mules Evon de vinilo transparente de Tony Bianco, Revolve ($156); bolso Aoife de L'Academie con exterior de charol de imitación, Revolve ($178) y zarcillos tipo tassel con cuentas y borlas, Forever 21 ($10).
RELACIONADO: El 'menswear' suma elegancia y Margot Robbie sabe cómo llevarlo
El del power dressing a todo color
La vuelta al sastre ha sido definitiva. Los trajes son absolutamente apetecibles, y si no lo crees, que lo diga Jacky y el puñado de celebs que los exhiben en las alfombras rojas, por lo que contar con ellos es una apuesta segura. No dudes en escoger colores vibrantes o incluso tonos pasteles que suavicen las líneas masculinas y restale sobriedad con crossbody bags.
Propuesta con traje
Combínalo así: Sundae Suiting Pastel blazer con un botón y tres bolsillos delanteros y pantalones con ajuste cropped leg de French Connection, $268 y $168, respectivamente; sandalias open-toe Charles de Charles David con acabado de gamuza y tachuelas brillantes, 6p.m ($54.99); crossbody bag Rose all day de St Xavier con exterior con cuestan, Revolve ($100) y zarcillos tassel Ariel con toque final brillante, Coast ($10).
El del infaltable vestido camisero… pero de 'animal print'
El vestido es muy funcional, pero al ser camisero proporciona lo indispensable para ir bien arreglada al trabajo —ayuda mucho que no se ajuste en exceso al cuerpo— al tiempo que su botonadura permite desabrocharse un poco para dar paso a una sensual abertura. Además, si te inclinas por el animal print como la actriz y modelo mexicana, tendrás la suficiente carga visual para triunfar con tu outfit.
Propuesta con vestido camisero
Combínalo así: Vestido Khaki de estampado de leopardo abertura lateral, River Island ($84); ankle boots Chapel de Jeffrey Campbell de charol arrugado, Revolve ($170); bolso con asa Gia de LPA de charol y de forro de microfibra, Revolve ($85); zarcillos statement Nirvana con estampado con los elementos de caritas sonrientes, Wolf & Badger ($80) y juego de anillos con piedras negras y pavé de Thalia Sodi, Macy's ($24.50).
¿Lista para tu próximo look?