Pocas mujeres pueden ostentar el título de ícono de la moda; pero Jennifer Lopez, sin duda, es una de ellas. A lo largo de su exitosa carrera, han sido mucho los looks con los que la celeb de origen latino se ha presentado a photocalls, alfombras rojas y eventos, desafiando muchas veces las leyes de la física con sus escotes o deslumbrando por su glamoroso estilo. Es por ello que hoy recordamos cómo ha sido esta evolución, siempre a la par de las fashion trends y con esa inigualable mezcla de sex appeal y elegancia.
Primeros pasos ¡con mucho brillo!
Su primer papel protagónico en Hollywood fue en el biopic Selena, y para el estreno del film lució impecable en este vestido blanco con escote tipo halter y salpicado de cientos de lentejuelas plateadas, el cual contrastaba con el chal en tono azul-medianoche.
Sirena de los años 90
Los trajes de corte sirena acentúan las formas femeninas de una forma sutil, pero evidente y esto es algo que la actriz aprendió desde el comienzo. En esta ocasión se decantó por un traje de Badgley Mischka con bordados y, siguiendo las fashion trends de los 90, lo complementó con un choker y el peinado de la época: una media cola lisa y sin frizz. Ya comenzaba a delinearse su estilo ¿no crees?
Combinaciones inesperadas
Tomar riesgos es clave para seguir avanzando en la escala fashion, y Jen lo ha hecho desde el inicio de su carrera. Un ejemplo es el atuendo que llevó en los MTV Movie Awards 1998: falda larga de cuero y crop-top con efecto glitter, un mix original en el que podemos ver el nacimiento de las mini faldas y micro vestidos que la han hecho famosa.
RELACIONADO: Sigue las tendencias y lleva el neón al estilo de Jennifer Lopez
Cut-outs y bloques de color
En los Globos de Oro de 1998, Jennifer se adelantó a la fiebre de los cut-outs –tan en boga unos años después– con este traje que mostraba su hoy famoso abdomen. Los bloques de color son sinónimo de la estética minimal que imperó en los 90, pero su beauty look -en pleno desarrollo- distaba de ser luminoso.
Una estrella en nacimiento
La alfombra roja más importante del cine es la de los Óscars, y para la edición número 69 –la primera a la que JLo asistió– evocó al old Hollywood con este intrincado diseño de Badgley Mischka que combinaba seda, encaje y pedrería, mientras probaba con peinados con mucho volumen.
Jenny from the Block
Actriz, cantante y bailarina, la artista nacida en el Bronx continuó marcando pauta con sus elecciones al vestir; tal como ocurrió con este atuendo con aires deportivos y un dejo urbano totalmente blanco que incluía crop top, jeans y una bandana cuajada con piedras brillantes. También ya vemos su piel más bronceada y un maquillaje más glowy, signos inequívocos de un progresivo cambio.
El poder de los tonos neutros
Los colores neutros son ideales para crear estilos depurados, y si estos unen varias texturas ¡mejor! Jen no solo recurrió a estos durante la gira promocional de Out of Sight –la película en la que hizo pareja junto a George Clooney–, también aclaró un tanto su melena y maquillaje. El camino hacia el típico “look JLo” había comenzado.
El vestido más memorable
Uno de los hitos en la biografía fashion de Jennifer Lopez es conocido simplemente como “el vestido verde”. Este modelo de Versace semi-transparente y de vertiginoso escote impresionó a propios y extraños. Copiado y reinventado, el original se mantiene en nuestra memoria desde el año 2000.
Metalizados para impactar
¡Brillo por doquier! JLo parecía una de las estatuillas de los premios MTV Video Music Awards con este mini vestido plateado y turbante a juego. ¿Su calzado? Botas over the knee, uno de sus sellos de estilo, esta vez en cuero patente nude y clutch también metalizado. ¡Única!
Sofisticada en colores pasteles
Jennifer elevó aún más su estatus como fashionista al trabajar con estilistas como Mariel Haenn y Rob Zangardi, quienes depuraron aún más su estilo. Prueba de ello es este modelo de Valentino con escote asimétrico y en un exquisito tono verde menta pastel. Un chignon bastó para hacerlo un look de diez.
Diva de la gran pantalla
Los diseñadores reservan algunos modelos en sus archivos para momentos especiales, y la recientemente comprometida celebrity ha lucido algunos realmente inolvidables. Mostrando su faceta más sofisticada –y ya lejos de los conjuntos sporty– Jennifer llegó a los Oscars 2006 enfundada en un traje vintage color chartreuse de Jean Dessès.
RELACIONADO: Por qué el brillante de $1 millón que A-Rod le dio a Jlo eclipsó todos sus anillos de compromiso
Tan clásica como una musa griega
Romántica, etérea y chic. Así se vio Jennifer al desfilar en la red carpet de los premios de la Academia 2007 con esta magnífica creación de Marchesa de inspiración griega que resaltaba por la falda plisada de gasa en tono malva y por el cuello con embellishments de cadenas y piedras, igual que la cinturilla que acentuaba su embarazo.
Chica de oro
Si algo distingue a la también conocida como “Diva del Bronx” es su exultante femineidad, y nada como el dorado para llevarla al máximo. Este vestido también de Marchesa acentuaba cada una de sus curvas, mientras su fluida caída le aseguró un lugar entre las mejores vestida de los Golden Globes 2009.
Chic y moderna a la vez
Después de años siendo uno de los principales referentes femeninos de Hollywood por su sex appeal, la celeb optó por las líneas estructuradas de un traje Armani Privé en color blush, con falda de doble vuelo desde la cadera. ¿El toque moderno? Su recogido ligeramente messy. En 2010 nos mostró esta renovada imagen, chic y atemporal.
Fashionista en animal print
Desde hace años la intérprete de Dinero ha cautivado con sus looks de animal print. Ya sean de leopardo o de serpiente las pintas más exóticas son sus aliadas, y así lo constatamos en su presentación como jurado de American Idol. El mini vestido de cuero con estampado de pitón y en vibrante azul –con tacones y bolso idénticos– causó mucho revuelo.
RELACIONADO: Brilla como Alejandra Espinoza con estos looks plateados
¡Muy sexy!
Mostrando sus bien torneadas piernas, JLo hizo gala de su estilo más seductor en este resplandeciente diseño de Emilio Pucci. Los miles de espejos no solo multiplicaban la luz, sino que creaban un patrón geométrico que iba a la perfección con los studs de sus sandalias peep-toe y clutch.
Glamour por los cuatro costados
Los patrones gráficos se pueden plasmar en un traje de alta costura sin problemas, y bien lo demostró la estrella de Second Act con este de Zuhair Murad. Sin embargo, lo que nos cautivó fue la confección, que alternaba entre paneles semi-transparentes para dar la ilusión de un nude-dress.
Simplemente perfecta
Otro de los looks que muestran la evolución del estilo de Jennifer Lopez es este ball-gown en tono empolvado de Elie Saab de corte princesa, voluminosa falda de tul adornada –igual que el corpiño– con lentejuelas, piedras brillantes y hasta diminutas perlas, su selección para los Óscars 2015.
Red hot en la Met Gala
¿Hay lugar para la imaginación? Por supuesto, y más en este modelo de Versace cuyos bordados estratégicos simulan la silueta de un dragón en los tonos rojos más vivos de rojo del hombro a los tobillos. Sin duda, JLo dejó a todos boquiabiertos con este revelador traje al llegar a la retrospectiva del Museo Metropolitano de Nueva York dedicada a China.
Business lady
En uno de los tantos photocalls para promocionar su línea de ropa, Jen nos recordó que los clásicos no pasan de moda. Un jumpsuit negro y un blazer blanco son prendas que, sin importar la temporada, se ven bien; en especial cuando una quiere resaltar en el rol de ejecutiva moderna.
JLo en su mejor momento
En un solo look, la celeb latina resumió los esenciales de su estilo: uso de texturas, escotes sensuales, color, atractivos complementos ¡y mucha actitud! Solo así es posible llevar ante los flashes este atuendo que renueva su imagen más seductora.
RELACIONADO: 'Cape Coats', la nueva tendencia entre las celebridades
Reina absoluta del glamour
Quizás uno de sus mejores momentos en la red carpet vino con este increíble cape-dress de Giambattista Valli amarillo, con cintura drapeada, abertura lateral y larga cola. Exquisitas joyas y un maquillaje audaz fueron la combinación ganadora para derrochar pura sofisticación.
Brillo a escala máxima
Nadie pudo obviar a la estrella de 49 años en la alfombra de los Óscars 2019, y es que todo el brillo se concentró en ella ¡literalmente! Luciendo realmente espléndida, Lopez dictó una lección de estilo en este ajustado vestido de Tom Ford confeccionado con mosaicos de espejos. ¿Su beauty look? Un maquillaje que alternaba entre una piel radiante, ojos smokey y melena perfectamente lisa e igual de refulgente.
Diva futurista
La fiestas que se dan alrededor de los Oscar son un desfile de A-listers en las que no ha faltado esta celebridad. Jennifer fascinó este año gracias a este diseño futurista –y muy sensual por la abertura de la falda– de Zuhair Murad. Inspirado en el océano y con cientos de lentejuelas en la gama de los azules, violetas y toques de negro, fue el epítome de la diva moderna.
Jennifer Lopez ha demostrado que hay pocas siluetas, estampados, matices o escotes que se le resistan. Sin dejar a un lado sus raíces latinas, ha logrado adaptar las tendencias de la moda que más le favorecen y darle su toque a cada look que lleva, y estamos que seguras que su estilo seguirá evolucionando ¡solo para mejor!