Pantone ha elaborado la lista de colores del año y el verde forest biome es uno de ellos. No es casual entonces la concatenación de outfits de celebridades latinas que han hecho de este color intenso y elegante la mejor carta de presentación. Dayanara Torres, por ejemplo, lo prefirió en un ajustado vestido con escote bardot.
Forma un combo incontestable con otros dos de una paleta compuesta por colores “sosegados y calmados” según la compañía norteamericana: el denominado living coral y el storm gray, un tono grisáceo suave. Pero las posibles combinaciones van más allá: desde los neutros como el gris, nude y blanco, hasta los más brillantes como el morado, verde claro y naranja. Los metalizados, especialmente los dorados y plateados, armonizarán a la perfección.
La apuesta por el monocolor
Su dosis de intensidad -y cierta luminosidad- funciona perfectamente en total looks como el de Francisca Lachapel. Para ello se vale de una blusa de silueta muy femenina, ceñida a la cintura y con cierta amplitud en la parte baja y un pantalón skinny, una opción monocolor que resulta más que favorecedora.
En vestidos, los infaltables del armario
Los verdes profundos benefician grandemente a las mujeres de cabello rojizo o castaño -claro y oscuro- y ojos negros, así como a las tonalidades oscuras del marrón, azul, verde y gris. Clarissa Molina lo sabe, como también entiende el poder magnético que alcanza en un vestido, una pieza infaltable en cualquier armario.
Un abrigo de plumas y bolso a juego
Alejandra Espinoza juega con la yuxtaposición de un abrigo de plumas sobre una camiseta de logo noventero y la imagen casuales de unos pantalones skinny de cuero, botines y bolso a juego con la pieza clave del outfit, lo que irremediablemente refuerza la tendencia de este verde bosque.
En vista de su auge, no podemos descartar que en el transcurso de 2019 el uso de este color que evoca claramente a la naturaleza y a la vida al aire libre se convierta en el preferido de más celebridades y en uno de los más deseados por las fashion insiders de todo el mundo. ¿Te apuntas desde ya a la tendencia?