Lady Gaga es la artista del momento. Además de estrenar Enigma –su espectáculo musical en la ciudad de Las Vegas–, es una de las nominadas al premio Oscar como Mejor Actriz y, siendo el ícono fashion que es, eso significa que cada alfombra roja a la que asiste es una nueva oportunidad para deslumbrar con diseños únicos, glamorosos y que nos dejan muy claro la evolución de su estilo personal; dejando atrás los excéntricos trajes y tocados para convertirse en una de las mujeres más refinadas de Hollywood. Por eso, hoy repasamos los diez looks más glamurosos que ha llevado en las galas y ceremonias de los últimos años.
Vintage chic
¡Simplemente perfecta! Así se vio Gaga en la antesala de los premios de la Academia 2014 gracias a este magnífico vestido de Atelier Versace confeccionado en el más sutil de los tonos rosado y cuyos acentos dorados replicaban las típicas formas Art Decó creando, así, un estilo con dejos vintage que la hicieron destacar entre las mejores de la velada.
Sofisticación en clave Gaga
Al año siguiente dejó a todos los espectadores boquiabiertos cuando lució un traje custom de Azzedine Alaïa en blanco hielo y con líneas arquitectónicas que, sin embargo, dejaban lugar para el movimiento de la voluminosa falda. ¿El complemento elegido? Un par de guantes de cuero rojo escarlata, los cuales causaron tanto revuelo como su actuación-tributo a Julie Andrews.
In black para una noche de moda
Quizás el mayor cambio en el estilo de Lady Gaga se dio cuando inició su colaboración con el diseñador norteamericano Brandon Maxwell, conocido por sus impecables creaciones en blanco y negro. Éste, de hecho, fue el color del vestido custom de escote halter y doble falda que llevó la neoyorkina en los British Fashion Awards 2016, un look admirado hasta hoy por expertos y fanáticos.
Chica de oro en terciopelo
Polifacética como pocas, Gaga ha hecho de la renovación su sello personal. Lo comprobamos en los Globos de Oro 2016 cuando impactó con este escultural modelo de terciopelo negro de Atelier Versace con padded hips y con el que nos recordó a Marilyn Monroe. Esa noche ganó su primera estatuilla –con todo y la mala cara de Leonardo DiCaprio– y demostró que seguía en el camino de la high fashion.
Híbrido de alta costura
Otro de sus atuendos de red carpet más comentados ha sido el traje de Brandon Maxwell que usó en los Oscars 2016, un diseño parte jumpsuit y parte vestido de gala en refulgente blanco. El corpiño del traje –que acentuaba sus curvas– daba paso a una amplia falda que caía hacia los laterales creando una silueta clásica, aunque con ese toque de originalidad digno de la artista.
Dramática y poderosa en encaje
Nadie como Lady Gaga para inyectarle una elevada dosis de dramatismo a la temporada de premios. Así lo hizo en los Grammy 2018 con este grandioso Armani Privé que alternaba el color nude del enterizo con el negro del encaje que lo cubría, en forma de intrincados bordados, y el aún más intenso de la falda que se extendía unos cuantos metros. ¡Épico!
La vida en rosa en Venecia
Cuando Lady Gaga llegó al Festival de Cine de Venecia 2018 enfundada en este Valentino de gasa y plumas rosadas, las reacciones fueron inmediatas: aplausos y exclamaciones que hacían eco del máximo glamour que destilaba el traje de alta costura. Obviamente, la ocasión lo ameritaba, pues era la premiére de A Star is Born. Sin duda, se trata de uno de sus award dresses más destacados.
Moderna Cenicienta en un pastel look
Fantasía y glamour se fusionan en este impresionante vestido de Valentino Haute Couture con el que Lady Gaga rindió tributo a Judy Garland –la protagonista original de A Star is Borne en 1954– en los Golden Globes 2019. El tono pastel, mangas abullonadas y cola extra larga le otorgaron el máximo puntaje en la escala estilística. El total look de princesa lo completó con cabello azul-lavanda y joyas de Tiffany & Co.
RELACIONADO: Lady Gaga se robó todas las miradas con este vestido blanco de inspiración nupcial
Ultra femenina de blanco en los SAGs
El estilo de la intérprete de Million Reason no ha dejado de evolucionar en recientes temporadas; y la última prueba fue su look ultra femenino para los SAG Awards. Directo de la pasarela de Dior, este diseño de alta costura tiene un escote profundo, dobladillos crudos, un dejo nupcial y una gran abertura lateral que le da una nota sensual, como la que mostraban las divas del Hollywood de antaño. ¿Complementos? Decenas de quilates en oro y diamantes de Tiffany & Co.
RELACIONADO: ¿Tendencia a la vista? El vestido más popular de las 'red carpets'
Elegante y y romántica ¡siempre!
Gaga fue una visión de la más pura elegancia en la alfombra azul de los Critics Choice Awards 2019; y todo se debe a este Calvin Klein By Appointment. En rosa empolvado, strapless y de una abrumadora sencillez, el traje resaltaba desde su tono de piel hasta el brillo de su melena platinada, demostrando que menos es más. Por supuesto, estuvo entre las mejores de la noche.
Compositora y cantante; actriz y performer y ahora reina de la alfombra roja. Lady Gaga deja a pocos indiferentes; pero en lo que se refiere a moda, siempre encuentra la manera de sorprender con sus award dresses, poses y actitud. ¡Ya anticipamos sus próximos looks!