La ceremonia anual de los Premios Grammy no solo premia los logros más sobresalientes de la música sino que es la ocasión perfecta para un verdadero despliegue de estilo, glamour y sensualidad. Aquí te mostramos los 20 vestidos más icónicos que han desfilado por su alfombra roja desde el año 2005.
El abdomen de Sheryl Crow
En 2005, Sheryl Crow mostró sus tonificados abs en este vestido amarillo cut-out de cuello halter con una abertura kilométrica que también dejó expuestas sus piernas.
El encaje naranja de Fergie
En 2012 la cantante Fergie demostró que el encaje puede ser menos romántico y más llamativo y atrevido en naranja con un contrastante negro en su interior.
El estilo griego de Taylor Swift
En el año 2013 la cantante Taylor Swift acudió con un vestido de estilo griego en color crema, de cuello halter de J. Mendel y falda plisada que completó con milkmaid braids.
El patrón floral de Beyonce
Un intrincado efecto floral plasmado sobre un fondo transparente fue el que Beyoncé escogió para acudir a la edición de 2014. El vestido de Michael Costello lo acompañó con joyas de Lorraine Schwartz.
Madonna y su atuendo épico
Madonna caminó la red carpet de los Grammy celebrados en 2014 de la mano de su hijo, David Banda, con el que compartió un atuendo de traje Ralph Lauren y sombreros a juego.
Las notas musicales de Katy Perry
Ese mismo año Katy Perry apostó por un vestido de Valentino Haute Couture cuya mitad inferior estuvo adornada con pentagramas y notas musicales, un modelo que había estado en presente en la Paris Fashion Week.
El dorado de Kim Kardashian
La estrella de reality Kim Kardashian apareció en la entrega celebrada en 2015 con un vestido de escote pronunciado, de abertura central y dorado por doquier de Jean Paul Gaultier Couture.
Gwen Stefani y el jumpsuit negro
Gwen Stefani no necesitó un vestido para brillar en los premios del año 2015 con este corset arquitectónico semitransparente de Atelier Versace que precedía a una parte inferior menos ceñida.
Taylor Swift y su 'high-low skirt'
Taylor Swift llevó un vestido azul de falda high-low firmado por Elie Saab a la entrega de premios de 2015 que complementó con joyas de Lorraine Schwartz y zapatos de Guiseppe Zanotti.
El vestido de princesa de Rihanna
Para los Grammy de 2015, Rihanna usó un vestido teñido de rosado de Giambattista Valli Couture con clara estética de princesa gracias a los cortes escalonados y a su estructura amplia.
Lady Gaga homenajea a David Bowie
El tributo de Lady Gaga a David Bowie en 2016 comenzó en la alfombra roja con este traje de Marc Jacobs compuesto por abrigo, body suit y unas plataformas rojas que combinaban con su melena.
La mirada neón de Taylor Swift
Taylor Swift acudió con este conjunto de dos piezas de Atelier Versace en el que interactuaban dos llamativos tonos neón, naranja arriba, rosa abajo, que aderezó con joyas de Lorraine Schwartz.
Las lentejuelas de Selena Gomez
Su amiga Selena Gomez prefirió la clásica silueta de sirena con spaghetti straps, escote profundo y detalles cut-out completamente bañado de azul y firmado por Calvin Klein.
El 'naked dress' de Demi Lovato
En 2017 Demi Lovato lució un naked dress manga larga ajustado de Julien Macdonald que descubría parte de su pecho y sus abs. Lo acompañó con joyas de David Yurman.
El 'sheer dress' de Heidi Klum
Mientras, en la misma alfombra Heidi Klum sorprendió con un sheer dress del diseñador libanés Ashhi Studio con paneles transparentes escalonados que mostraba la lencería negra y que combinó con varios anillos en sus dedos.
El lavanda y de gran abertura de Jennifer López
Acostumbrada a deslumbrar, Jennifer López pisa la alfombra roja en 2017 con un vestido lavanda Ralph & Russo Couture que volvía a descubrir partes de su silueta ceñida con un pequeño cinturón.
El entrelazado de Chrissy Teigen
Chrissy Teigen acudió en 2017 con este vestido negro de Roberto Cavalli que exhibía entrelazados por doquier, semi transparencias en la falda y parte de su cintura gracias a los cortes laterales.
Pink y el vestido plagado de plumas
En 2018 Pink posó en la red carpet con una pieza de Armani Privé sin tirantes cuyo principal atractivo eran las plumas que por lo adornaban. El resto del look lo mantuvo simple.
El angel de Cardi B
La misma noche Cardi B se presentó en los Grammy con un vestido blanco del mismo Ashi Studio de inspiración angelical con falda corta y amplia que complementó con tacones de Christian Louboutin.
Lady Gaga y la falda kilométrica
Lady Gaga llegó a los Premios Grammy 2018 vistiendo un jumpsuit de encaje transparente al que se superpuso una falda en cascada de Armani Privè con una hendidura en el centro por la que dejaba ver el resto del atuendo.
Una nutrida colección que seguramente se verá ampliada en las próximas horas con una nueva red carpet de los prestigiosos galardones, mientras tanto, ¿ya has elegido tu favorito?