Está claro que la vuelta a los noventa ha sido tema suficientemente extendido en el ámbito de la moda desde hace varias temporadas. Los hair accesories no han quedado atrás y headbands, barrettes y pins han destacado en la melena de las celebrities mientras desfilan por las alfombras rojas y photocalls.
¿Una muestra? La elección con la que Olivia Culpo da forma a su melena midi. Una sola palabra cubierta de strass puede ser lo suficientemente elegante para darle un toque divertido a tu look. Para un resultado más elegante, realiza pequeñas ondas en tu cabello.
'Pins' brillantes y raya centrada
Hailey Baldwin apuesta también por el acabado de fantasía de un lado de su cabeza mientras su cabello tiene una raya al centro. Como ves, la ubicación de los pins no es precisamente simétrica. Juega con las posiciones y con las cantidades. Si tu cabello es demasiado lacio, aplícales antes shampoo seco para ganar volumen y evitar que se muevan.
Perlas que estilizarán tu peinado
Su uso para evitar despeinarse se convirtió en algo meramente estético hace mucho tiempo. Ahora vuelven a ser tendencia como piezas claves para estilizar el cabello. Mira los pins de perlas de diferentes tamaños de Simone Rocha que lleva Alexa Chung. Lo mejor es que este tipo de accesorios quedan bien tanto con looks informales como de fiesta.
Sencillo y en negro
Chloe Grace Moretz no elige los brillos sino una sencilla horquilla, también conocido como pasador, en color negro pero con detalles sutiles lo suficiente para darle a su peinado lacio más dinamismo. Combina perfectamente con su atuendo. Puedes inspirarte en la actriz y formar un dúo entre tu hairstyle y el estilismo que elijas llevar.
'Pins' y 'top knot'
¿Buscas darle un estilo novedoso a tu big top knot? Mira cómo lleva estos pasadores la empresaria y estrella de reality, Khloé Kardashian. Un truco que además resulta accesible y fácil de replicar y en el que queda claro que mientras más, mejor, dicho sobre todo porque el efecto brillante lo extiende hasta sus pendientes de aro.
El lazo y la coleta de la infancia
¿Recuerdas aquellas coletas adornadas con lazos que tu mamá te hacía para que asistieras a la escuela? La sencillez y su halo de ingenuidad vuelven con fuerza, incluso en eventos de la red carpet así como lo demuestra la actriz Emma Stone. Deja un mechón frontal al aire y dale un aspecto despeinado al resto.
Lazo elegante
Si quieres un efecto más dramático —y romántico—, fíjate en el estilo de Nicole Kidman: un gran moño de terciopelo negro que logra tapar su messy updo. Para lograr este resultado deja algunos mechones del frente de tu cabeza sueltos y con una plancha de cabello haz unas ondas relajadas. Tendrás un look sencillo pero elegante.
'Top knot' trenzado con brillo
Llevar un moño alto sigue siendo un acierto, y Zendaya te muestra que puedes hacerlo aún más interesante si antes tejes una trenza y al finalizar introduces varios pins. Puedes hacer lo mismo si en vez de recoger todo tu cabello, realizas un chongo solo con la mitad.
La utilidad del pañuelo
Las headbands, en todas su formas son realmente útiles, pero además, según el material y diseño lograrás un complemento chic para el cabello como bien lo sabe Lily Collins. Su elección hace juego con su atuendo, pero puedes elegir uno que contraste con el resto. Cualquiera sea el que selecciones, te levantarán el look de inmediato y además serán la solución perfecta para un bad hair day.
Diademas con todo
Uno de los estilos más fáciles de usar, la diadema es también un básico, por lo que tenerla a mano nunca estará de más, sobre todo en esta temporada. Llévala a juego como lo hace Cara Delevigne para un efecto más cuidado. Te lo decimos, serán tus compañeras de día y de noche.
Los hair accessories tomarán mayor protagonismo en esta temporada y basta con ver las elecciones de muchas de las celebs. Enjoyadas y extravagantes, sencillas y discretas, en estos días el nostálgico pasado vuelve y todo vale. Serán un recurso infalible con el que darle un nuevo estilo a tu cabellera en cuestión de segundos.