Tener una figura de reloj de arena es la excusa perfecta para usar un vestido tipo bodycon ¡y Francisca Lachapel la tiene! La presentadora de Despierta América –quien recientemente se comprometió en medio del desierto en Dubái– recurre a estos con frecuencia ¿y cómo no? Se trata de prendas en tendencia, diseñadas para amoldarse milimétricamente a cada una de las curvas de la anatomía femenina para derrochar estilo y sensualidad a partes iguales, ¡igual que ella!
Lo más importante al elegir esta prenda, es tener confianza; ya que las costuras invisibles, los textiles plisados o semirrígidos que se emplean en su confección, así como los estratégicos cut-outs o los patrones geométricos te convertirán en el centro de todas las miradas. Tenemos para ti estas seis propuestas, todas inspiradas en el sensacional look de la exreina de belleza dominicana.
Bodycon en clave azul marino
Los vestidos ajustados están diseñados para delinear la silueta; pero si quieres disimular alguna curva de más, opta por los colores oscuros como el azul marino, el mismo que favorece a tantas y que tiñe el Rozalina Dress ($119). Los dos tonos de denim se combinan magníficamente en los múltiples paneles del traje, el cual revela lo justo de piel a la altura de los hombros, gracias al corte cold shoulder. Lo encuentras en House of CB.
Detalles geométricos
Una de las claves de estilo que podemos tomar de Francisca es optar por modelos con cortes geométricos en los laterales de las mangas y falda. El Mock-Neck Square Cutouts Bodycon Dress de Shein ($12) los incorpora en forma de rombos, creando un punto focal y una estética mucho más moderna. Al ser corto y tener cuello alto, lo puedes llevar con tacones vertiginosos o un simple mini bolso de asas cortas o con notas de brillo.
Siempre femenina y en degradé
Algo que debes tener en cuenta al usar este tipo de vestidos es que, rara vez, incorporan soportes interiores en la zona del busto, talle, caderas o muslos –algo que sí tienen los bandage dresses–. Esto lo solventas con un buen conjunto de ropa interior o una faja de medio cuerpo; así podrás deslumbrar en un vistoso traje en degradé de azules y pintas de inspiración geométrica Vintage como el Blue Geo Print Bodycon Dress de Topshop ($67).
El vestido de diseñador
Glamorosas y en boga, estas prendas nunca faltan en las pasarelas de Balmain, Versace o Hervé Léger, una firma que cada temporada los renueva con acento clásicos o algo más exóticos ¡incluidas las plumas de avestruz! Éstas decoran las mangas de este diseño de silueta tipo vaina y corte imperio, en azul profundo cuya superposición de franjas crea ese efecto envolvente que las celebridades aman ¡y que tú puedes emular! Encuéntralo online por $740.
Un básico del clóset
Francisca Lachapel no es la única que se ha dejado seducir por este look en particular. De Jennifer López a Kim Kardashian, la mayoría de las fashionistas tienen uno en su clóset, pues se trata de una pieza clave que puedes alternar -dependiendo de las proporciones y tipo de tejido- para el día o la noche. Y si quieres un color aún más clásico opta por el negro. Tienes el Know Better Black Mesh Bodycon Dress de Tobi ($78), que combina diferentes textiles sintéticos, destacando el patrón cruzado del escote. ¿Calzado? Tacones o peep toes booties de un color contrastante ¡ Y lista!
Minimalista y sensual
Decir que estos vestidos son sensuales es obvio, pero que lo sea uno minimalista -como el Colorblock Deep V Bodycon Dress de Charlotte Russe- puede resultar para muchas inesperado. No solo conjuga el blanco y negro con las más simples líneas verticales y en diagonal, también es uno que puedes llevar en tus 20, 30 o en tus 40. Lo puedes combinar con stilettos o kitten heels y un refinado maquillaje. ¡Te verás como una estrella de televisión! En la tienda online cuesta $29.99.
Si de algo puedes estar segura al usar cualquiera de estas prendas es que la disposición de las líneas halagarán tu figura, permitiéndote renovar tu imagen sin perder nada de la esencia que caracteriza a la mujer latina. No temas y súmate a las últimas fashion trends como Francisca Lachapel.