Los sweater dresses en su versión mini están más trendy que nunca. Aunque es de esperar en plena época en el que el descenso de las temperaturas es inminente. Son un básico y por tanto su atemporalidad la tienen impresa por los cuatro costados. Y esta vez son las celebridades quienes te enseñan que con simples trucos conseguirás apartarlo del aburrimiento y llevarlo al terreno más atractivo y sensual.
En la imagen de arriba, por ejemplo, reinan los colores claros. Por un lado está Bella Hadid y las coordenadas que no puedes perder de vista cuando tu intención es verte totalmente chic. ¿Cómo seguirlas? La menor de las hermanas top models ha demostrado desde principios de este año que los noventa siguen vigentes, al menos en cuestiones de estilo. Mom jeans y faldas mínimas y plisadas han tenido lugar en sus preferencias. Por eso la cadena dorada a modo de cinturón —uno de los accesorios estrella de aquella década— ponen el foco y la definición de su figura cubierta por un sweater dress de punto grueso, turtleneck y mangas extralargas.
Por el otro lado, Emily Ratajkowski consigue marcar su cintura con una fanny pack, a diferencia de la primavera cuando propuso que el pequeño bolso debía llevarse cruzado a modo de bandolera aunque en el pecho. Un reloj de pulsera y pendientes de aro complementan su look. ¿Los puntos en común de las modelos? Tanto el color claro de sus vestidos como los calzados con piel de serpiente. Bella con unas botas de doble tono que rozan sus rodillas y Emily con botines mid calf de un tono similar al de la parte superior.
Con los knit sweaterdress puedes tener un estilo totalmente efforless chic. Y Bella te enseña cómo: uno con cowl-neck y mangas extragrandes combinado con ankle boots de charol y medias negras a juego. Porque sí, las botas altas o de caña media con tacón -un clásico a toda regla- serán perfectas para aderezar looks con los que transitar del día a la noche, pero las que ella luce son las más guerreras y el punto y final de uno cien por ciento urbano a plena luz del día. Ella lo destaca con aretes, anillos gruesos combinados entre sí y un pequeño bolso, también de charol.
Si no te sientes cómoda con sweater dresses y nada más, tu solución está en el look de Kendall Jenner quien prefirió llevarlo encima de unos shorts a cuadros de los que solo se veía el dobladillo y dos tirantes. La prenda en color chocolate tiene una silueta tan oversize que sus manos se pierden de vista y para aportar más calidez se vale de medias marrones. Ambas culminan sus outfits con lentes. Bella con unos de estilo aviador de inspiración retro y Kendall con unos en versión micro y de estilo futurista.
Alessandra Ambrossio demuestra que el total look en negro es siempre una opción elegante. En la imagen de la izquierda luce un vestido de jersey suelto y turtleneck que conjugó con un pequeño bolso en color negro y tapa adornada que decidió llevarlo colgado de uno de sus hombros.
A la derecha, la persa Negin Mirsalehi, bloguera y empresaria, viste esta prenda atemporal de Balmain con hombreras y con un estampado con el imprescidible binomio de blanco y negro. La silueta del vestido de punto es más ceñida que las otras.
¿El punto que ambas comparten? El pequeño bolso y las botas mosqueteras supersensuales en color negro que además cubren en los implacables días de frío, que no solo son sexy sino que también estilizan y dan un aire chic. Las de Alessandra adheridas a las piernas cual calcetín. Las de Negin mucho más altas y holgadas y con tacón transparente. ¿El tip que ambas nos dan? La poca diferencia de pulgadas entre el vestido y el calzado.
No cabe duda de que este invierno los vestidos de punto estarán por doquier. Pero qué podemos esperar de una pieza que puede vertebrar un outfit, jugar con la sensualidad y la elegancia al mismo tiempo y ser idónea para el día y para la noche. Así como es preferida por las famosas, ¿será también tu favorita?