El traje sastre ha sido tendencia desde el otoño pasado. La gran cantidad que se ha paseado por el street style, alfombras rojas y cuentas de Instagram de it girls en los últimos meses nos advierten que lo seguiremos viendo en la temporada de invierno.
Margot Robbie es gran seguidora del código menswear y con eso nos enseña que, siendo el clásico que es, es más que necesario tenerlo como fondo de armario. En la premiere de la película de HBO, 'My Dinner With Herve', la actriz lució un conjunto de blazer y pantalón. El primero con silueta de doble botonadura y ligeramente oversize sobre una prenda ajustada en color negro. El segundo, un tanto holgado y de corte recto. Ambos en tono marrón dibujado por leves líneas grises que se entrecruzaban para formar cuadros, otra de las tendencias más vistas durante el otoño.
Su elección, como dijimos, no es aislada. Más bien corresponde a una concatenación de ocasiones en las que ha preferido este tipo de prendas que hace ya tiempo salió del ámbito masculino y entró de lleno en la lista de deseo de las mujeres. De hecho, ha aprovechado el largo extra del blazer para lucirlo como vestido, como otras famosas, dejando clara la faceta sensual de su silueta al dejar las piernas al descubierto. Y con dúo el traje de blazer y pantalón hace de nuevo una declaración: es casi imposible lucir mal en él. Por eso, aquí te mostramos una selección de cinco trajes de doble botonadura en distintos estampados y colores que destacan esa figura femenina que seguro querrás llevar en los próximos meses.
De cuadros en tonos marrones
El primero, de Amanda Uprichard, sigue la tendencia de cuadros a la que se sumó la actriz aunque en esta ocasión el estampado es mucho más visible y mezcla marrones, blancos, amarillos y azul marino. El Winters Blazer ($220) se ajusta al cuerpo a la medida, con un diseño cruzado, solapas anchas y seis botones delanteros. El pantalón cropped Kirkwood ($194) tiene un cierre de barra y botón dentro de la cintura y bolsillos laterales. Una combinación esencial para lucir sofisticada y moderna.
En tonos grises
La segunda propuesta es de la marca English Factory y también está impresa en un patrón de tela escocesa, esta vez de tonalidades grises. El blazer Candy ($123) tiene dos hileras de tres botones negros y mangas tres cuartos que culminan en puños satinados. El pantalones high waist ($83) es de estilo paperbag y con un ajuste wide-leg, cierre de zipper y bolsillos delanteros inclinados. Está disponible en Shopbop.
Monocromático
Este conjunto de Mango está conformado por una parte superior cruzada ($119.99) con cierre de doble botonadura. Es de tejido suave, diseño estructurado, con dos bolsillos delanteros con solapa, mientras el pantalón ($59.99) es tiene un corte recto, con pinzas en la parte superior, hebillas, cintura elástica y dos bolsillos laterales.
En un tono más llamativo
Como decíamos, el dúo refinado y elegante que conforma el blazer y el pantalón es un clásico. De ahí que recurrir a él sea una de las mejores opciones que puedes considerar. Fíjate en este conjunto Visceral de C/Meo Collective en color cereza.
El blazer ($225) tiene doble botonadura y bolsillos frontales de ojal. El pantalón ($165) es de tejido strech, corte de cintura alta, ajuste cónico y bolsillos delanteros con detalle de pliegues. Está disponible en BNKR.
En rosa
La última propuesta de la lista la compone un traje oversize teñido de rosa de Tibi. El blazer Steward ($357) sobrepasa la cadera, tiene el cuello extendido, bolsillos delanteros tipo parche. Los pantalones plisados Stella ($255) de estilo wide leg tienen un cinturón opcional, cierre de zipper, bolsillos delanteros y traseros. Disponible en Shopbop.
La actriz y modelo australiana ha apostado por la elegancia y el estilo del traje de halo masculino. Otras famosas como Cara Delevingne, Lady Gaga, Keira Knightley o Blake Lively (con este original look) nos demuestran las bondades del tailoring y nos invitan a olvidar, por ratos, las opciones más socorridas como los vestidos. ¿Ya has elegido tu favorito?