Skip to main contentSkip to footer
blake lively1© @blakelively

El abrigo de Blake Lively que seguirá siendo un imprescindible esta temporada


Noviembre 5, 2018 8:00 AM EST
blake lively1© @blakelively

Como la propia Blake Lively expresó en su cuenta de Instagram, es imposible resistirse a publicar una imagen cuando sabes que luces un “un atuendo increíble”. La actriz supo combinar a la perfección dos fashion trends para crear un look impecable: estampado de cuadros y un increíble oversized camel coat. Así que en las próximas líneas colocaremos nuestra lupa fashionista en el que seguirá siendo un must have esta temporada.

 

Y es que si algo llama la atención de este Double-face Camel Coat de Oscar de la Renta ($7.290) que tanto le ha gustado a la celeb, además de los detalles brillantes, es su clave oversize, tan representativa de los 80 y 90. Así que en estos meses donde los aires retro reinan en las pasarelas de las semanas de la moda, no puedes dejar de lucir este prenda clásica y para hacerlo, te presentamos 6 propuestas asequibles.

zara1© Zara

Como dato curioso, te contamos que este abrigo no debe su nombre a su color tan característico, sino al pelo que le dio esta tonalidad. Por siglos, el pelo de camello se ha usado en Oriente Medio para la confección de ropa gracias a sus cualidades para regular la temperatura corporal. Pero fue a raíz de la crisis y escasez de lana entre 1930 y 1940 cuando la marca inglesa Jaeger comenzó a confeccionar abrigos con este material y poco a poco se fueron popularizando.

 

Si quieres lucir como Blake, o rememorar a icónicas figuras de la moda que no se resistieron al abrigo de camello como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe e incluso Jackie Kennedy, puedes empezar por el Oversized Double-breasted Coatdetails de Zara ($199). Atrévete a lucirlo con un jumpsuit negro para un look de contraste glamuroso.

shopbop1© Shopbop

El estilo oversize en este tipo de piezas la inmortalizó Max Mara cuando en 1981 diseñó el abrigo 101801 de lana y cachemira que, aún hoy, es de los más vendidos por la firma italiana. La inconfundible línea amplia, su doble botonadura y su largo hacen de este diseño de gran tamaño, una prenda icónica que además ha sido adaptada con pelo de camello.

 

El modelo de la imagen, es una opción similar que podrás conseguir en Shopbop bajo el nombre de The Robe Coat de AYR ($585).

asos1© Asos

Siguiendo con esta prenda -a la que tampoco se resiste la realeza, la Duquesa de Camrbridge o el mismísimo Príncipe Charles- tú también podrás lucirla por $95. El modelo Oversize Belted Trench Coat In Camel de Weekday, que también incluye un cinturón, podrás conseguirlo en Asos.

revolve1© Revolve Clothing

Una de las ventajas de este clásico abrigo: lo combinable que es por su tono neutro. Este Kimmie Coat de Tularosa lo puedes lucir como Victoria Becham a la que hemos visto llevarlo con una sencilla blusa blanca, jeans rasgados y ajustados y ¿adivina? stilettos con pintas de leopardo. Busca el abrigo en Revolve Clothing por $258.

topshop1 a© Top Shop

Siguiendo con ideas para sacarle máximo partido a este abrigo, te contamos que Gigi Hadid ha apostado por llevar su look de invierno luciendo el camel en clave monocromática -abrigo,falda y top-. Anímate con el oufit de la modelo para lucirlo como toda una it girl con este Relaxed Coat de Top Shop ($125).

h y m1© H&M

También puedes lucirlo como Jennifer Lawrence que lo llevó con un mini dress negro, muy ceñido al cuerpo y botas over the knee en terciopelo, un outfit muy sensual y moderno. Ya tienes la combinación, ahora te falta el abrigo. Una opción adicional es esta propuesta de H&M. Se trata del Double Breasted Coat de $198.

 

Lo cierto es que un camel coat es una opción que fácilmente puede exceder los $1,000, sobre todo si se trata de grandes casas de moda. Afortunadamente, existen marcas que buscan emular estos diseños a precios más accesibles. Si ya tienes alguno de ellos, combínalos con vestidos, estampados de flores, otras texturas y hasta con tus prendas más despreocupadas de estilo athleisure y ya estarás a la moda.