¿Podría considerarse el terciopelo apto para los outfits en pleno verano? La respuesta más sensata a esa pregunta sería negativa. Es un tejido más apropiado para los meses de bajas temperaturas en los que su grosor proporciona la sensación cálida y la cobertura necesaria. Pero la temporada calurosa de este 2018 le ha otorgado protagonismo y, quizás, el ejemplo más extremo son los bañadores y bikinis, que ya se habían asomado el año pasado. Visto eso, no es de extrañar que las contínuas reinvenciones en la fashion industry produzcan alternativas viables de este tejido para todo el año.
Olivia Munn es una de las celebrities que ha preferido la pana por encima del rayón, el lino, el algodón y otros tejidos más ligeros que suelen tener las prendas más vistas en el verano. En el IMDb Fan Favorite' STARmeter Award vistió el top con cowl neck reversible de terciopelo verde Fortuna de Breelayne ($395) atado en la parte frontal, aunque originalmente adorna la parte posterior. Lo combinó con pantalones anchos y de cintura alta a juego, sandalias de Casadei y complementos dorados.
Su elección de estilo arroja las tres claves que están detrás del uso del terciopelo de pies a cabeza cuando el frío no se ha asomado. En primer lugar, el top no es completamente ajustado y tiene un escote profundo y el nudo le da el toque sensual y fresco. La segunda característica es la silueta holgada del pantalón, que permiten movilidad y refuerza la frescura. El cierre queda en manos del color claro, un verde pastel casi empolvado. Frescura, comodidad y sensualidad. Aquí te mostramos siete formas de sumar el velvet a tu vida en la época veraniega con prendas disponibles en la plataforma online Revolve.
Una de las piezas más versátiles que puedes tener en el armario es el jumpsuit. Es cómodo y, si dispones de poco tiempo, te resolverá rápido tu look del día. Lo mejor de este diseño es que tiene un top de tirantes ajustables y pantalones de largo medio holgados. Es de Minkpink ($48).
El top Agus de Misa los Ángeles ($51) es un coqueto one-shoulder con escote elástico y superposición de volantes en niveles. Es fresco y puede combinarse con cualquier otra pieza, desde jeans y shorts hasta minifaldas de cuero como las de la imagen.
El slip dress es básico de armario. En este caso el diseño de largo midi Lotus de Privacy Please ($148) es de punto acanalado de terciopelo adornado con un encaje en la espalda y tiene un dobladillo asimétrico con detalle de abertura lateral.
Puedes optar por un body como el Step Out de Wyldr ($21) con borde de volantes y detalle cruzado en la espalda. Será tu mejor compañero cuando quieras construir un atuendo sencillo con jeans de tiro alto.
Si pretendes llevar un look informal, el pantalón Drawstring de Raquel Allegra ($210) de cintura con cordón elástico, bolsillos en costuras laterales y posterior de parche será lo más práctico, sobre todo si está emparejado con una básica white t-shirt. Aun así, puedes seguir el ejemplo de esta combinación y optar por sandalias de tacón o dotarlo de más informalidad con sneakers.
Las faldas wraps están de moda. La prenda emparentada con el clásico wrap dress que impulsó hace más de una década Diane Von Furstenberg se ha visto con firmeza en el street style esta temporada. Llévala también en pana y tendrás el toque moderno y sexy. Fíjate en el diseño Katie de Tularosa ($98) con silueta ajustada y detalle en forma de lazo fundido con un drapeado frontal simulado.
El maxivestido Tatum de Lovers + Friends ($208) está elaborado en terciopelo devoré, también llamado burnout, una técnica textil que proporciona un efecto quemado transparente, un acabado muy similar al del encaje, popularizada en 1920, así como en las décadas de los ochenta y noventa. Es precisamente esa transparencia la que hace a este vestido ideal para aquellas que no quieren arriesgarse con una prenda cubierta totalmente por la pana. Además, la apertura delantera del muslo y los detalles cut out en la cintura le dan un efecto aún más estival.
Vestir terciopelo en los días de más calor sí está permitido. Además, plantea una cuestión de practicidad por lo que podrás reutilizar las piezas en otoño-invierno. ¿Te atreves a lucirlo este verano?