Más de seis años después de la boda de Kate Middleton y el Príncipe William, todo lo que se pone la duquesa de Cambridge se agota en cuestión de minutos y, ahora, ese efecto también lleva el nombre de Meghan Markle. Desde que anunció su compromiso con el príncipe Harry, las marcas que se ha puesto la actriz han notado un aumento de popularidad instantáneo. El próximo miembro de la Familia Real británica solamente ha hecho dos apariciones publicas desde que se hizo el anuncio del compromiso y esto ha sido suficiente para comenzar a analizar las cifras de las marcas y asegurar que el llamado ‘efecto Markle’ es imparable.
El día 1 de Diciembre, Markle llevó un bolso tricolor de Strathberry y un portavoz de la marca le dijo a PEOPLE que las cifras de su pagina web subieron en un 5000%. El diseño se agotó en tan solo 11 segundos y actualmente hay más de tres mil personas en la lista de espera para el re-stock de la bolsa.
Una historia parecida a esta ocurrió también con el abrigo blanco de algodón que usó Markle para anunciar su compromiso, enloqueciendo a las masas. “Se agotó en segundos”, aseguró el presidente de la marca LINE The Label, John Muscat, al mismo medio. “Ahora estamos lidiando con el aftermath porque ahora todo el mundo esta intentando conseguirlo, pero yo no quiero 10000 abrigos blancos en el mundo - tiene que mantenerse exclusivo”.
En esta misma línea, cada prenda que ha lucido Meghan desde el anuncio de su compromiso se ha agotado. Esto incluye las botas negras over-the-knee de Kurt Geiger, la falda midi beige de Joseph, el abrigo azul navy de Mackage y el vestido verde de P.A.R.O.S.H. con el que anunció su próximo matrimonio.
Según la pagina de search intelligence Hitwise, el mismo día que la pareja anunció el compromiso, una de cada 227 búsquedas en linea en Inglaterra fue ‘Meghan Markle’. Para la gente que no sabía quien era la actriz americana o cómo se llamaba, las búsquedas de ‘Prince Harry’s fiancé’ subieron más de 2700%.
Los números no mienten, y estos indican que el efecto Markle es muy, muy real. ¿Y tu? ¿Te reconoces como parte de su fan base? Si es así, la tendrás que seguir muy de cerca, ya que en un abrir y cerrar de ojos se agotarán todas las prendas que lleva, y no te las vas a querer perder.