Un homenaje de una diosa… ¡a otra! Para Beyoncé, la moda no sólo es algo estético… sino el mejor medio para mandar un mensaje. Así lo demostró en los Grammy 2017, en donde deslumbró con un atuendo dorado con transparencias, el cual fue un tributo a Oshun, una diosa del agua y la fertilidad adorada en varias comunidades africanas.
Pero… ¿por qué Bey eligió precisamente esa diosa y no otra? Osun, como también es conocida, es adorada tanto por hombres como mujeres gracias a sus poderes de creación, belleza, prosperidad y lo más importante: así como Beyoncé, esta diosa es conocida por engendrar gemelos.
Da click en la foto para ver más imágenes de los looks de Beyoncé
Y usando dos looks dorados -un vestido con velo y otro estilo bikini con cadenas-, la cantante rindió tributo a esta diosa –además de lucir como una al usar una corona-, elementos con los que Beyoncé busca empoderar la figura femenina.
“Esos símbolos son de Oshun. El dorado y amarillo. Oshun es la diosa de esos bras y aretes. […] Beyoncé está educando a las masas con Oshun. Ve cómo la espiritualidad indígena puede ser un arma poderosa para cambiar el mundo", confesó Jacob Olupona, profesor de Religión Africana de Harvard a DailyMail.
Los looks de Beyoncé para su presentación fueron creados por el diseñador Peter Dundas, quien ha confesado que la diva es su mayor inspiración, llevándolo a crear esta mini colección exclusivamente para ella.
El noruego, quien publicó los bocetos en su Instagram, también se encargó de diseñar el último vestido que lució la famosa: un look rojo con escote y lentejuelas, con el que Beyoncé resaltó su segundo embarazo junto a Jay Z, cantante con quien espera gemelos, como lo anunció la semana pasada.
Y a ti… ¿te gustó la elección de Beyoncé para este evento?