Feliz, colorido y peludito, ¡así es el changuito más famoso de la moda! Y es que este peculiar personaje de Kipling se ha convertido en su emblema más característico, dándole el toque final –y divertido- a las diferentes bolsas de la marca. Pero…. ¿cuál fue su origen y nombre? ¡Acá te lo contamos!
1.- ¡Un personaje de mil y un nombres! No hay mejor manera de saber que una bolsa es Kipling que por este animal, el cual siempre tiene un nombre diferente que corresponde a cada trabajador de esta marca. Éste lo puedes encontrar en la etiqueta del changuito... ¿cool,no?
Da click en la foto para conocer más datos de Kipling
2.-De ellos para ellas. Esta marca fue creada en 1987... ¡por tres hombres! Vincent Haverbeke, Xavier Kegels y Paul Van de Velde se animaron a diseñar estas mochilas en Amberes, de donde eran originarios. -Y no, Kipling no es estadounidense, sino belga-.
3.-Inspiración salvaje. La inspiración más importante para los diseñadores fue una: El libro de la selva escrito por Rudyard Kipling -tomando su apellido para nombrar a la marca-. Pero, ¿por qué un changuito y no un león o tigre? Todo gracias a la personalidad divertida y dinámica de estos animales, algo que querían fuera el lema principal de esta marca.
4.-¡Razones de peso! Si te preocupa que tu mochila o cartera se rompan, mejor ocúpate en comprar una de Kipling, pues según expertos posee entre 320 a 420 denier, una unidad de medida que se utiliza para la fuerza de la fibra textil -algo que es un muy buen número-.