Skip to main contentSkip to footer
kennymodel t

¿Quieres ser modelo? Este es el único rasgo que debes tener


Octubre 14, 2016 6:18 AM EDT

Para ser modelo sólo importa una cosa… y no, no es la altura. A pesar de que la delgadez o la estatura sean factores importantes para convertirte en una, lo único que ven los buscadores de modelos es que tanto mujeres como hombres tengan buenos hombros.

¿La razón? Esta parte del cuerpo es lo que le da estructura a la figura y a las prendas, dándoles la caída y movimiento perfecto. "Es la única cualidad física real en que nos fijamos. Tienen que ser altas y delgadas pero si no tienen buenos hombros, la ropa no va a caer bien. En el caso de las mujeres también nos fijamos que no tengan mucho busto ni mucha cadera para que la ropa caiga bien. En los hombres, es importante que no tengan más de 38 centímetros de largo, para que los sacos les queden bien”, contó José Manuel Borbolla, co-fundador de Mercedes Benz Fashion Week México a HOLA.com México.

¿Quiere ver a las modelos con mejores hombros? ¡Entonces da click en la foto!

Y como ya es bien conocido, el segundo factor más importante después de los hombros, es la estatura, pues a excepción de Kate Moss o Cara Delevingne–quienes miden 1.70 y 1.73 centímetros respectivamente-, todas las modelos mujeres deben tener 1.75 de estatura sin tacones y los hombres entre 1.85 y 1.90, sin embargo, no pueden ser más altos pues la ropa no luce, agregó José Manuel durante el evento #HeadIntoFashion realizado por Head & Shoulders.

La personalidad también influye y mucho pues el experto en moda comenta que de nada sirve tener todos estos requisitos si la persona que desea ser modelo no tiene confianza, frescura y actitud, así como una buena salud. “Otra cosa que siempre buscamos es que sean físicamente saludables. Uno de los grandes mitos es que las modelos no comen, pero si entran al backstage, van a ver que comen bastante. Ayer vi cómo se echaron hamburguesas con papas fritas”, dijo Borbolla en el marco del décimo aniversario de Mercedes Benz Fashion Week México.

Entonces ya lo sabes... ¡a caminar derecha y a presumir los hombros!