¡Las chaparreras ya son un problema del pasado! Y aunque el ejercicio y la alimentación son claves para eliminarlas, la ropa también puede ser nuestra mejor aliada para disimularlas y estas cinco prendas lo demuestran.
Lo que debes evitar. Usar colores claros y estampados grandes pues estos sólo aumentarán al doble tu volumen. ¿No puedes vivir sin color? Entonces lleva todo los que quieras en la parte de arriba, pero NUNCA abajo.
1.-Usa Faldas. Esta prenda es perfecta para ocultar tus chaparreras sin que pierdas tu estilo –o feminidad-. ¿Las mejores para ocultar esto? Las maxi faldas, las faldas en corte A o skater skirts, y las faldas lápiz, que además te ayudarán a resaltar tu trasero y curvas. Eso sí, como lo comentamos anteriormente, debes escogerlas en colores oscuros, sin tableado, sin texturas y en corte recto.
2.-Expande tus horizontes. Y eso lo decimos porque hay más prendas que puedes usar además de los jeans. ¿El mejor ejemplo? Los wide leg pants o pantalones de pierna ancha, los cuales tienen corte amplio que disimula esta zona. Son muy sofisticados e ideales para usarlos en la oficina o en una ocasión especial. Ojo: los wide leg pants no son lo mismo que los pantalones acampanados, que debido a su corte recto y luego en A podrían perjudicar tu figura.
3.- ¡Miradas arriba! Esa es la clave para ganar la batalla contra las chaparreras, y es que si desvías la atención de esta zona hacia arriba, lograrás reducirá su volumen y equilibrar tu figura. La prenda para lograrlo son los escotes en V, pero también puedes unirte a la tendencia del momento y usar tops con escote bardot, mejor conocidos como off the shoulder.
4.-El vestido ideal. No hay un vestido más halagador para este tipo de figura que el wrap dress o vestido cruzado el cual resalta las curvas y oculta esas partes que deseamos no se vean –como las chaparreras, lonjitas o pancita-, además de ser perfecto para verano. Los vestidos en corte A, conocidos como skater dresses, también son una buena opción para ocultar esto.
5.-Todos los detalles cuentan. Aunque pueda sonar extraño, los accesorios también te ayudarán a quitarle protagonismo a las chaparreras. ¿Cómo? Usando maxi collares o aretes vistosos los cuales, al igual que los escotes, centrarán la atención de todos hacia arriba, creando un efecto óptico de menos volumen en la parte de abajo.