México está de moda. Esta afirmación podría repetirse infinidad de veces, pues es cierta y válida desde hace mucho tiempo. La calidad humana de su gente, sus espectaculares lugares naturales y su ambiente cosmopolita son solo algunos de los motivos por los cuales está considerado como uno de los países con más turismo en el mundo.
A estas llamativas cualidades también hay que sumar su inagotable oferta gastronómica, que se extiende de punta a punta. En todos los estados de la República existen platillos ancestrales llenos de tradición, pero también opciones contemporáneas, llenas de energía creativa, lo que posiciona a México como uno de los destinos obligados para los amantes de la comida.
Listas internacionales como 50 Best y la Guía Michelin incluyen a algunos de los restaurantes más renombrados, en los cuales chefs de talla internacional y cocineros tradicionales muestran su innegable talento. Estos listados han abarcado todo el territorio mexicano. Sin embargo, recientemente ha surgido otro nuevo compilado en el que no se habla de restaurantes puntuales, sino de ciudades, y la CDMX ya forma parte de este selecto grupo.
En esta lista, México tiene dos importantes ciudades entre los primeros 20 puestos. Oaxaca ocupa el vigésimo peldaño, mientras que la Ciudad de México se encuentra en el lugar 13 de una numeración que incluye países como Perú, Turquía, Francia, Italia y Japón, por mencionar algunos.
Este posicionamiento ha llamado la atención de cientos de foodies, entre ellos la actriz de raíces mexicanas Jessica Alba, quien en una reciente oportunidad visitó el centro de México para unas merecidas vacaciones. Durante su estancia, pudo disfrutar de una larga lista de espacios gastronómicos que son los responsables de que el país latino sea un destino imperdible para los amantes del buen vivir. Aquí te dejamos la lista de los lugares que visitó la estrella de X-Men, para que los sumes a tu itinerario en tu próxima visita.