Si estás en busca de un destino para viajar y sacar partido de las temporadas soleadas de primavera/verano, Tailandia es una ubicación que tienes que considerar y Bangkok, sin duda, es una de las capitales más emocionantes del continente asiático.
La ciudad tiene una amplia oferta de actividades y experiencias, mediante las cuales puedes descubrir la cultura tailandesa. Entre estas se encuentran los imperdibles paseos por los mercados de comida, como Chatuchak Market o el Mercado Flotante de Damnoen Saduak, pero también debes incluir en tu itinerario algunos momentos de relajación que van a superar tus expectativas. Además, puedes viajar a las playas y pueblos más cercanos, para descubrir más a profundidad su cultura y algunos paraísos escondidos.
Si eres fanático de la fiesta y las salidas nocturnas, Bangkok es un lugar lleno de movimiento y magia nocturna. El Sky Bar, donde grabaron “The Hangover 2” es un must por sus vistas panorámicas de 360° sobre el río Chao Phraya. Así mismo, en los hoteles encontrarás una larga lista de bares y restaurantes que puedes descubrir si estás en busca de spots high end.
Dónde hospedarte en Tailandia
Si el White Lotus existiera, probablemente estaríamos recomendándolo en este apartado, sin embargo, otra gran opción es el Capella Bangkok, un hotel ideal para hospedarte en la capital tailandesa. Aquí puedes decidir entre un cuarto o una villa a pie del río y diariamente disfrutar de una clase de yoga al amanecer, de esta manera empiezas cada día con el pie derecho. Este recinto es perfecto si estás en busca de un oasis de relajación dentro de una ciudad llena de vida.
Tailandia puede ser un destino para todos los presupuestos, por lo que si no te interesa una experiencia tan lujosa, puedes apostar por una estadía boutique como The Mustang Nero o The Yard Hostel; y si tu plan es algo más “budget friendly” no dejes de considerar Lub d Bangkok u hostales en Khao San Road.
Qué debes comer en Tailandia
Recuerda que lo peor que puedes hacer es caer en las trampas turísticas, ya que por lo general se trata de lugares que te cobrarán de más y probablemente no tengan la mejor oferta, así que si ves un lugar lleno de turistas, evítalo. La mejor comida está en los mercados callejeros y tiende a ser muy accesible; si en tus planes está visitar el sur de Tailandia, los mariscos son un must. Pregunta a la gente local por recomendaciones y no temas en probar cosas nuevas: es parte de la experiencia.
Algunos platillos que no te puedes perder en Bangkok son tom yum, el clásico pad thai o som tam. Pruébalos en el mercado de Yaowarat, ubicado en el barrio chino de la capital tailandesa.
Esto puedes hacer en tu viaje a Tailandia
Tailandia tiene una amplia oferta de experiencias que, de entrada, parecen inimaginables; sobre todo para los amantes de la naturaleza y la vida exterior. En la capital, no te pierdas los magníficos templos como El Gran Palacio, el Templo de Budha Esmeralda y la vista Wat Arun Ratchawararam Ratchawaramahawihan.
Si eres amante de los animales, explora los alrededores como Phuket y Chiang Mai, estos son destinos con muchas opciones para diversas aventuras, como senderismo y snorkel. A la par, no te pierdas de la experiencia de santuario de elefantes; si visitas Chiang Mai te recomendamos Elephant Nature Park para ver de cerca a estas maravillosas criaturas.